Asume funciones dirigente de Unión Comunal de Junta de Vecinos de Collipulli

PHOTO-2022-01-11-09-31-54En dependencias de la sede comunitaria de Población Santa Cruz, se desarrolló la ceremonia de transmisión de mando de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “Marta González” de la comuna.-

En la oportunidad asumió tras su reelección como Presidenta la dirigente Claudia Gutiérrez, secretaria: Inés Núñez, tesorera: Karina Henríquez, directores Mario Esparza y Patricia Rebolledo.-

Recordar que las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos tienen por objeto la integración y el desarrollo de sus organizaciones afiliadas y la realización de actividades educativas y de capacitación de los vecinos.

Las juntas de vecinos tienen por objetivo promover la integración, la participación y el desarrollo de los habitantes de la unidad vecinal. En particular, les corresponderá:

1.- Representar a los vecinos ante las autoridades, instituciones o personas para celebrar o realizar actos, contratos, convenios o gestiones conducentes al desarrollo integral de la unidad vecinal.

2.- Aportar elementos de juicio y proposiciones que sirvan de base a las decisiones municipales.

3.- Gestionar la solución de los asuntos o problemas que afecten a la unidad vecinal, representando las inquietudes e intereses de sus miembros en estas materias, a través de los mecanismos que la ley establezca.

4.- Colaborar con las autoridades comunales, y en particular con las jefaturas de los servicios públicos, en la satisfacción y cautela de los intereses y necesidades básicas de la comunidad vecinal.

5.- Ejecutar, en el ámbito de la unidad vecinal, las iniciativas y obras que crean convenientes, previa información oportuna de la autoridad, de acuerdo con las leyes, reglamentos y ordenanzas correspondientes.

6.- Ejercer el derecho a una plena información sobre los programas y actividades municipales y de servicios públicos que afecten a su comunidad vecinal.

7.- Proponer programas y colaborar con las autoridades en las iniciativas tendientes a la protección del medio ambiente de la comuna y, en especial, de la unidad vecinal.

Recordar finalmente que las Uniones Comunales y Juntas de Vecinos fueron creadas tras la dictación de la Ley de Promoción Popular del Gobierno de Eduardo Frei Montalva el 19 de Julio de 1968.-

Sé el primero en comentar

Deja un comentario