Angol Inauguró Moderno Estadio en el Sector Villa Huequén

WhatsApp Image 2022-03-06 at 9.05.57 PMLa inversión superior a los 2 mil millones de pesos fue financiada en su totalidad por el Instituto Nacional de Deportes de Chile.

La obra consideró, cancha de pasto sintético con sistema de drenaje, iluminación, camarines, baños, graderías, boletería, cierre perimetral, estacionamiento y servicios higiénicos, entre otros, con un total de inversión de $2.021.654.000.- financiado en su totalidad con recursos sectoriales del IND Chile. El Estadio permitirá contar con un espacio adecuado y seguro para la comunidad, con el objeto de seguir desarrollando una cultura deportiva en la población para que cada día sean más las personas que se unan a la práctica del deporte y la actividad física.

Así se cumple el anhelado sueño de los habitantes de la comuna, que, a través de la gestión de las autoridades regionales y comunales, han podido recibir las obras finalizadas del Estadio Huequén, la tarde del domingo. En la ceremonia de inauguración participó el Delegado Presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal, junto al Seremi del Deporte, Mauricio Gejman, el Alcalde de Angol, Enrique Neira y diferentes autoridades regionales, deportistas y público en general.

“Nos sentimos orgullosos de aportar los recursos sectoriales para concretar este anhelado proyecto, que se concretó luego de diversas gestiones y el trabajo colaborativo que realizamos desde La Araucanía, en conjunto con la Ministra del Deporte de Chile, Cecilia Pérez Jara. Finalmente obtuvimos los anhelados recursos para darle una gran alegría a la comuna de Angol”, señaló el Seremi del Deporte, Mauricio Gejman Trenit.

En tanto, el Delegado Presidencial, Víctor Manoli, expresó, “Estamos muy contentos y emocionados por haber logrado este gran sueño. Hoy estamos cumpliendo el objetivo de un recinto deportivo tan esperado, que sé, otorgará felicidad a las familias y además cuenta con las condiciones necesarias para esta zona, para todos participen de este recinto”.

El Alcalde de la comuna, Enrique Neira, “Estamos muy felices, ha sido un largo camino, pero hoy con una tremenda alegría inauguramos el Estadio Huequén de nuestra comuna. Para las y los angolinos este es un importante proyecto deportivo, que se concretó con recursos que han sido entregados en su totalidad por el IND Chile.

La inversión en infraestructura deportiva para La Araucanía compone un total de 15 mil millones de pesos en este periodo, cifra inédita para nuestra región, que además ha generado 1.533 nuevos puestos de trabajo. El Estadio Huequén es parte de esta inversión.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario