Carabineros del OS-7 erradica foco de microtráfico en Temuco

OS7 TEMUCOUno de los detenidos, mantenía dos órdenes de detención vigentes y contaba con amplio prontuario policial con causas anteriores por los delitos de espionaje y sabotaje informático, ocho causas por estafa a particulares, usurpación de nombre y de documentos, entre otros delitos.

En las últimas horas, Carabineros del OS-7 Araucanía lograron la detención de dos sujetos que se dedicaban a la comercialización de drogas en la ciudad de Temuco.

Uno de los detenidos, mantenía dos órdenes de detención vigentes y contaba con amplio prontuario policial con causas anteriores por los delitos de espionaje y sabotaje informático, ocho causas por estafa a particulares, usurpación de nombre y de documentos, entre otros delitos.

Según precisó el Teniente Ariel Barra, del OS-7 Araucanía, en el procedimiento realizado en conjunto a la Fiscalía local de Temuco, se incautaron “260 gramos de marihuana elaborada, equivalentes a 800 dosis avaluadas en $3.000.000; 15 gramos de ketamina o ‘tusi’ avaluadas en $300.000; y 10 pastillas de éxtasis”.

Los sujetos fueron presentados a la audiencia de control de la detención, siendo decretada la medida cautelar de prisión preventiva para uno de los imputados, mientras que el segundo, se le decretaron cautelares menos gravosas por el plazo de 3 meses que se fijó para la investigación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario