El pasado 5 de abril, a través de ley del lobby, la Asociación de Agricultores de Victoria-Malleco solicitó una reunión con el delegado presidencial regional de La Araucanía, Raúl Allard, la cual fue pactada para la tarde del 19 de abril.
Según indicó la agrupación mediante un comunicado: “Sin embargo, esta tarde, el delegado no nos recibió, a pesar que llegamos puntualmente y se encontraba en su oficina, según pudimos comprobar. En su representación envió al jefe de gabinete (Millalén), quien se identificó como exintegrante de organizaciones que han hecho “recuperación” de terrenos en la zona”.
El escrito expresaba además que: “Lo más preocupante es que el funcionario nos indicó que para iniciar el diálogo, el mundo agrícola debía “ceder en tierras”, si queremos tener paz”.
La Asociación de Agricultores de Victoria-Malleco expresaron categóricamente en el escrito que “entregar la tierra en la que producimos alimentos para millones de personas no es la manera de dialogar. Esperamos que el Presidente Boric, el delegado Allard y sus funcionarios recapaciten y, de una vez por todas, aclaren al país qué harán para la paz en La Araucanía y con quiénes se sentará a dialogar, porque hoy nos quedó claro que con nosotros no quieren conversar”, finalizó el escrito.
El Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia de Traiguén, sufrió daños en cocina, comedores…
Hasta las 14:00 hrs. del próximo miércoles 2 de abril estarán abiertas las inscripciones para…
Autoridades y vecinos instalaron primera tubería para la construcción de estas obras.Más de 600 habitantes…
Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2024,…
El diputado Miguel Mellado reaccionó ante las declaraciones emitidas por el delegado presidencial regional (S),…
El Servicio de Salud Araucanía Norte destacó que la unidad tiene el mismo estándar que…