El pasado 5 de abril, a través de ley del lobby, la Asociación de Agricultores de Victoria-Malleco solicitó una reunión con el delegado presidencial regional de La Araucanía, Raúl Allard, la cual fue pactada para la tarde del 19 de abril.
Según indicó la agrupación mediante un comunicado: “Sin embargo, esta tarde, el delegado no nos recibió, a pesar que llegamos puntualmente y se encontraba en su oficina, según pudimos comprobar. En su representación envió al jefe de gabinete (Millalén), quien se identificó como exintegrante de organizaciones que han hecho “recuperación” de terrenos en la zona”.
El escrito expresaba además que: “Lo más preocupante es que el funcionario nos indicó que para iniciar el diálogo, el mundo agrícola debía “ceder en tierras”, si queremos tener paz”.
La Asociación de Agricultores de Victoria-Malleco expresaron categóricamente en el escrito que “entregar la tierra en la que producimos alimentos para millones de personas no es la manera de dialogar. Esperamos que el Presidente Boric, el delegado Allard y sus funcionarios recapaciten y, de una vez por todas, aclaren al país qué harán para la paz en La Araucanía y con quiénes se sentará a dialogar, porque hoy nos quedó claro que con nosotros no quieren conversar”, finalizó el escrito.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…