Atención Primaria de Salud de Pitrufquén ayuda con más del 90% de cobertura a posicionar a Araucanía Sur en primer lugar nacional de lactancia materna exclusiva

LactanciaMaterna5Entre algunas de las actividades realizadas por el equipo de Atención Primaria de Salud (APS) de Pitrufquén, para promover y valorizar la Lactancia Materna, estuvo un concurso fotográfico alusivo al acto de amamantar.

El equipo de Atención Primaria de Salud (APS) de la comuna de Pitrufquén, con un indicador de cumplimiento de metas de sobre el 90%, ayudó al nodo Araucanía Sur a posicionarse en el primer lugar a nivel país en la promoción de la Lactancia Materna Exclusiva, junto al trabajo realizado por otras comunas pertenecientes al servicio.

Al respecto, Nadine Neira, Directora del Cesfam de Pitrufquén manifestó, “que gracias al trabajo integral y estrategias de fomento a la lactancia materna exclusiva se ha logrado una excelente cobertura de la meta,  en donde las madres han podido experimentar una lactancia sana y feliz tanto para ellas como para sus bebés que son los más beneficiados con este logro. Las clínicas de lactancia implementadas en los diferentes dispositivos de salud primaria de la comuna han sido efectivas para bienestar de madres y sus hijos pequeños”.

En ese sentido, Neira, explica que “por ejemplo si tenemos 10 bebés en la edad que tiene que estar con Lactancia Materna Exclusiva, hay 9 que están con Lactancia Materna Exclusiva”. Agregando que “hay un montón de aspectos técnicos y clínicos que intervienen para que la guagua tenga Lactancia Materna Exclusiva, que es una cosa súper importante para la primera infancia”.

Cabe destacar que durante el pasado mes de agosto, se celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, fecha en que el equipo de Atención Primaria de Salud (APS) de nuestra comuna desarrolló diversas actividades de promoción y valoración de la Lactancia Materna; entre ellas un atractivo Concurso Fotográfico alusivo al acto de amamantar, el cual fue organizado por el Comité de Lactancia, el Cesfam, Cecosf y Promoción de la Salud.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario