Bafote da inicio al mes de la patria con espectáculo “Danzas de Chile” en el Teatro Municipal de Temuco

Este sábado 03 de septiembre el Ballet Folclórico de Temuco mostrará lo mejor de la música y danza de nuestro país.

Con una obra que rescata el patrimonio cultural a través de la música, danzas, personajes y actividades más representativas de las diferentes zonas geográficas de nuestro país, en una gala que tomará parte del repertorio del folclore nacional que tiene el Ballet Folclórico de Temuco, y que llevará al público por un viaje a través de las artes escénicas que recrean las danzas y música de Rapa Nui, Chiloé, zona Norte y zona Huasa de Chile.

El espectáculo “Danzas de Chile” se enmarca en la parrilla programática del Teatro Municipal de Temuco, pensado especialmente para dar inicio al mes de la Patria con lo mejor del folclore nacional, mostrando el trabajo tanto de músicos como bailarines, que con más de 28 años de trayectoria sobre los escenarios bajo la dirección general de Marcelo Alvarado y dirección musical del maestro Claudio Jaque, han posicionado al Bafote como un referente del folclor en La Araucanía.

“Danzas de Chile es una recopilación de material actual y antiguo del ballet, vamos a mostrar obras de hace 10 años atrás por ejemplo, mezclado con folclore de la Isla de Pascua, parte de la obra Pachamama, también de la zona Sur y parte de la zona huasa, por eso será un espectáculo completo con una duración de aproximadamente de una hora y media, y cerca de 60 personas en escena, entre músicos y bailarines, por eso la invitación es a ver el trabajo del Ballet este sábado y qué mejor que empezar con este espectáculo el mes de la patria”, indicó Marcelo Alvarado, Director general del Bafote.

La invitación es para toda la comunidad, este sábado 3 de septiembre a las 19:00 horas con entrada liberada a través de la página www.corporaciontemuco.cl y pase de movilidad al día.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

7 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

7 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

12 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

13 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

14 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

14 horas hace