Esto ha generado diversas reacciones de condena, especialmente por los desgarradores testimonios de las víctimas que presenciaron este hecho.
A raíz de lo anterior, la vicepresidenta del Partido Republicano, Ruth Hurtado, señaló que «esto no da para más. Vidas de personas, lesiones graves, maquinarias, trabajos y ayer, un patrimonio arquitectónico. El terrorismo en la macrozona sur debe terminar y el primer paso, es una condena tajante del Presidente».
Además, Hurtado emplazó al Presidente Boric señalando que «como mujer chilena de La Araucanía, lo emplazo a condenar el terrorismo y dar el primer paso para recuperar la paz que miles de chilenos están esperando», indicó.
La exconvencional reiteró su preocupación por la situación que se está viviendo en la denominada macrozona sur debido a la intensidad de los atentados incendiarios donde los sujetos se encuentran armados «con armamento de guerra, enfrentándose con civiles inocentes que, en este caso, se intentaron defender, sin embargo, una persona perdió su pierna al recibir el balazo de estos terroristas. ¿Qué espera el Presidente para actuar?», cuestionó Ruth Hurtado.
Gracias a un proyecto de Vinculación con el Medio, la Facultad de Odontología de la…
Con una jornada informativa desarrollada esta mañana en la comuna de Temuco, la Dirección Regional…
Hasta la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda llegó la seremi de educación, Marcela Castro Armijo, para…
El estofado de la emprendedora gastronómica Patricia Hueche; las tortillas, el mote y las sopaipillas…
Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…
Hasta el 15 de julio próximo está disponible la postulación a las becas que entregará…