Esto ha generado diversas reacciones de condena, especialmente por los desgarradores testimonios de las víctimas que presenciaron este hecho.
A raíz de lo anterior, la vicepresidenta del Partido Republicano, Ruth Hurtado, señaló que «esto no da para más. Vidas de personas, lesiones graves, maquinarias, trabajos y ayer, un patrimonio arquitectónico. El terrorismo en la macrozona sur debe terminar y el primer paso, es una condena tajante del Presidente».
Además, Hurtado emplazó al Presidente Boric señalando que «como mujer chilena de La Araucanía, lo emplazo a condenar el terrorismo y dar el primer paso para recuperar la paz que miles de chilenos están esperando», indicó.
La exconvencional reiteró su preocupación por la situación que se está viviendo en la denominada macrozona sur debido a la intensidad de los atentados incendiarios donde los sujetos se encuentran armados «con armamento de guerra, enfrentándose con civiles inocentes que, en este caso, se intentaron defender, sin embargo, una persona perdió su pierna al recibir el balazo de estos terroristas. ¿Qué espera el Presidente para actuar?», cuestionó Ruth Hurtado.
El senador por La Araucanía y presidente interino de la Democracia Cristiana contrastó su visión…
El Consejo Resolutivo de la Superintendencia de Casinos de Juego aprobó la solicitud de renuncia…
La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…
Se trata de “Respétame tal cual soy” de Teatro Karamelos que se presentará este sábado…
Sentarse en un restaurante y disfrutar de una comida que sabe mejor que cualquier cosa…
Por Rosemarie Junge RabyRectora IP-CFT Santo Tomás TemucoCada 26 de agosto conmemoramos el Día de…