Ello lo manifestó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien volvió a sellar un acuerdo con la entidad bancaria estatal, en dependencias del Municipio, y en donde se reunieron el subgerente de BancoEstado Microempresas, La Araucanía Sur, Braulio Fritz; el alcalde, Germán Vergara; el ejecutivo comercial del área microempresas de BancoEstado, Antonio Epulef y el encargado del Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Municipalidad de Villarrica, Jonathan Santos.
Sobre los efectos prácticos de este acuerdo se incluyen la realización de talleres laborales, dar inicio a una Academia de Emprendimiento para empresarios y emprendedores de la comuna “y así generar otro tipo de instancias, como los accesos a máquinas de comercialización para los emprendedores y la digitalización de estos mismos”, reseñó Jonathan Santos.
EMPRENDIMIENTO
Para la máxima autoridad comunal, “este convenio con BancoEstado es un gran apoyo para los microempresarios y emprendedores de la comuna, que pueden acceder a capacitación y a créditos, con los cuales pueden mejorar sus negocios”, dijo Germán Vergara.
Instancias respaldadas por la Municipalidad, como ferias, paseos y exposiciones, se incluyen como efectos virtuosos de los lazos construidos entre la entidad bancaria y el estamento municipal.
El sub-gerente de BancoEstado Microempresa, Braulio Fritz, recalcó que su aporte actual irá “en dos líneas principales, una que tiene que ver con el financiamiento de créditos y medios de pago, para que puedan crecer o mejorar y que es principalmente la planificación que tenemos para este 2022, con el fin de potenciar el desarrollo empresarial y, en paralelo, puedan acceder a financiamiento y a todos los productos que tiene BancoEstado”.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…