Ello lo manifestó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien volvió a sellar un acuerdo con la entidad bancaria estatal, en dependencias del Municipio, y en donde se reunieron el subgerente de BancoEstado Microempresas, La Araucanía Sur, Braulio Fritz; el alcalde, Germán Vergara; el ejecutivo comercial del área microempresas de BancoEstado, Antonio Epulef y el encargado del Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Municipalidad de Villarrica, Jonathan Santos.
Sobre los efectos prácticos de este acuerdo se incluyen la realización de talleres laborales, dar inicio a una Academia de Emprendimiento para empresarios y emprendedores de la comuna “y así generar otro tipo de instancias, como los accesos a máquinas de comercialización para los emprendedores y la digitalización de estos mismos”, reseñó Jonathan Santos.
EMPRENDIMIENTO
Para la máxima autoridad comunal, “este convenio con BancoEstado es un gran apoyo para los microempresarios y emprendedores de la comuna, que pueden acceder a capacitación y a créditos, con los cuales pueden mejorar sus negocios”, dijo Germán Vergara.
Instancias respaldadas por la Municipalidad, como ferias, paseos y exposiciones, se incluyen como efectos virtuosos de los lazos construidos entre la entidad bancaria y el estamento municipal.
El sub-gerente de BancoEstado Microempresa, Braulio Fritz, recalcó que su aporte actual irá “en dos líneas principales, una que tiene que ver con el financiamiento de créditos y medios de pago, para que puedan crecer o mejorar y que es principalmente la planificación que tenemos para este 2022, con el fin de potenciar el desarrollo empresarial y, en paralelo, puedan acceder a financiamiento y a todos los productos que tiene BancoEstado”.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…