Beltrán busca beneficiar con mamografías gratuitas a mujeres desde 35 años

diputado Juan Carlos BeltránFue un proyecto de resolución presentado en conjunto con la diputada María Luisa Cordero, que solicita al Presidente de la República ampliar la cobertura GES.

Un proyecto de resolución que solicita al Presidente de la República ampliar la cobertura del Régimen General de Garantías Explícitas en Salud (GES) para beneficiar con mamografías gratuitas a las mujeres desde los 35 años, fue presentado por el diputado Juan Carlos Beltrán Silva en conjunto con un grupo de diputadas encabezadas por la diputada María Luisa Cordero.

En ese sentido, el Parlamentario mallequino señaló que el planteamiento está siendo respaldado, además, “por un importante número de parlamentarias de distintas tendencias políticas, ya que en mi concepto y siempre lo he señalado, la salud de las personas es lo más importante y para lo cual se debe dejar de lado toda tendencia partidista. Recordemos que nuestra región de La Araucanía presenta uno de los indicadores más altos de incidencia en esta enfermedad”.

“Es una gran noticia —aseguró— para todas las mujeres del país y particularmente para las de nuestra querida región de La Araucanía. Esperamos aumentar, por lo menos, una vez al año, la realización de este examen preventivo; recordemos que hasta el minuto solamente se considera practicarles gratuitamente la mamografía a mujeres de entre 50 y 69 años de edad y cada tres años”.

En ese sentido recalcó que la región de La Araucanía y en especial la comuna de Curacautín es una de las zonas en donde más casos de cáncer de mama se detectan y por eso acotó que “estoy muy contento y feliz de representarlo y presentar este proyecto de resolución que, esperamos y confiamos, en que el Presidente pueda acogerlo favorablemente”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario