Categorías: Comunas

Beltrán cumplió y gestionó reunión entre autoridades y representantes de Vilcún

El tema a tratar fue la reparación del camino Condihue-Cantino.

A tan sólo 9 días de haber ido a constatar, en terreno, la grave situación en la que se encuentra el camino Condihue-Cantino en la comuna de Vilcún y que afecta a nueve comunidades mapuche y a los agricultores del Huerto Valle del Sur, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva cumplió con su palabra y gestionó una reunión de los interesados con el delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard y el gobernador Luciano Rivas Stepke, la cual se llevó a cabo este miércoles 27 de julio, en Temuco.

Tras la reunión, la coordinadora de la Mesa Llefeco y secretaria de la Comunidad Juan Pichunleo, Liliana Vergara, manifestó que conversaron sobre el tema del asfalto para el referido camino y que necesitan para tener un mejor acceso vehicular.

“Más que nada —precisó— necesitamos los recursos para que se gestione el diseño del proyecto de la ruta S-33. Sostuvimos la reunión con el Delegado Presidencial, el Gobernador, a través del diputado don Juan Carlos Beltrán, quien nos hizo el nexo con estas autoridades; él sostuvo una reunión con nosotros hace unos días atrás donde él vio en terreno todo lo que estamos pasando con el camino y él gestionó todo el resto, nos está apoyando, él ha cumplido con lo que nos prometió, ha sido primordial, en este caso nos ha ayudado bastante y espero que nos siga ayudando”.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Beltrán Silva manifestó que seguirá colaborando hasta donde tenga alcance para ayudar a estos habitantes de Vilcún a lograr una vía digna, que les ofrezca más facilidades de conectividad, lo que repercutirá incluso, en la distribución de la producción de arándanos que se desarrolla en el Huerto Valle del Sur y que beneficia a la mayoría de los habitantes de la zona.

Asimismo el Parlamentario agradeció y valoró la voluntad que “tuvieron el Delegado Presidencial y el Gobernador Regional de recibirnos, en un plazo tan breve, a los dirigentes, a la alcaldesa de la comuna de Vilcún, Katherinne Migueles y a nosotros. En ese mismo sentido valoro el trabajo, la perseverancia y la constancia de los distintos dirigentes sociales de la comuna de Vilcún”.

Editor

Entradas recientes

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

3 horas hace

En Temuco, Pitrufquén y Freire: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

3 horas hace

HHHA de Temuco se Consolida como Referente Internacional en Cirugía Pediátrica Colorrectal con III Simposio del Paciente Ostomizado

El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…

4 horas hace

Kidd Voodoo se presentará en Temuco con show en vivo previo a su Deluxe Tour

El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…

4 horas hace

Core Eduardo Hernández destacó aprobación de la primera Política Pública Regional De Fomento Productivo por parte del Consejo Regional de La Araucanía

Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…

4 horas hace

GORE Araucanía invertirá más de $1.516 millones para adquisición de maquinaria para reposición vial en Cunco y Melipeuco

Gracias a la aprobación del Consejo Regional de La Araucanía, las comunas de Kütralkura podrán…

4 horas hace