Categorías: Comunas

Beltrán cumplió y gestionó reunión entre autoridades y representantes de Vilcún

El tema a tratar fue la reparación del camino Condihue-Cantino.

A tan sólo 9 días de haber ido a constatar, en terreno, la grave situación en la que se encuentra el camino Condihue-Cantino en la comuna de Vilcún y que afecta a nueve comunidades mapuche y a los agricultores del Huerto Valle del Sur, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva cumplió con su palabra y gestionó una reunión de los interesados con el delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard y el gobernador Luciano Rivas Stepke, la cual se llevó a cabo este miércoles 27 de julio, en Temuco.

Tras la reunión, la coordinadora de la Mesa Llefeco y secretaria de la Comunidad Juan Pichunleo, Liliana Vergara, manifestó que conversaron sobre el tema del asfalto para el referido camino y que necesitan para tener un mejor acceso vehicular.

“Más que nada —precisó— necesitamos los recursos para que se gestione el diseño del proyecto de la ruta S-33. Sostuvimos la reunión con el Delegado Presidencial, el Gobernador, a través del diputado don Juan Carlos Beltrán, quien nos hizo el nexo con estas autoridades; él sostuvo una reunión con nosotros hace unos días atrás donde él vio en terreno todo lo que estamos pasando con el camino y él gestionó todo el resto, nos está apoyando, él ha cumplido con lo que nos prometió, ha sido primordial, en este caso nos ha ayudado bastante y espero que nos siga ayudando”.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Beltrán Silva manifestó que seguirá colaborando hasta donde tenga alcance para ayudar a estos habitantes de Vilcún a lograr una vía digna, que les ofrezca más facilidades de conectividad, lo que repercutirá incluso, en la distribución de la producción de arándanos que se desarrolla en el Huerto Valle del Sur y que beneficia a la mayoría de los habitantes de la zona.

Asimismo el Parlamentario agradeció y valoró la voluntad que “tuvieron el Delegado Presidencial y el Gobernador Regional de recibirnos, en un plazo tan breve, a los dirigentes, a la alcaldesa de la comuna de Vilcún, Katherinne Migueles y a nosotros. En ese mismo sentido valoro el trabajo, la perseverancia y la constancia de los distintos dirigentes sociales de la comuna de Vilcún”.

Editor

Entradas recientes

Aguinaldo de Navidad 2025: Más de 160 mil pensionadas y pensionados beneficiados en la Región de La Araucanía

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que más de 2 millones 870 mil personas…

2 horas hace

Universidad Santo Tomás Temuco invita a padres y cuidadores a participar en innovador estudio sobre crianza apoyada por inteligencia artificial

La investigación, pionera a nivel mundial, combina sesiones grupales con el uso de inteligencia artificial…

5 horas hace

Gonzalo Garay lanzará su nueva novela en el Teatro Municipal de Temuco

El escritor y exjuez Gonzalo Garay Burnás, presentará su nueva novela, La música de los…

6 horas hace

Estudiantes de Técnico Agrícola y Ganadero del CFT Santo Tomás Temuco promueven la agricultura circular y el uso de biopreparados en jornada del PDTI Maquehue

Los estudiantes presentaron sistemas productivos agroecológicos y aportaron conocimiento técnico a las comunidades rurales. La…

6 horas hace

Se realiza ceremonia de primera piedra en “Las Tres Canchas” en Victoria

Este martes se dio inicio a las obras del Proyecto de Mejoramiento del Complejo Deportivo…

6 horas hace

Cámara despacha a ley proyecto que prohíbe y regula el uso de dispositivos móviles en establecimientos educacionales

El ministro Nicolás Cataldo destacó que esta iniciativa aborda “las necesarias adecuaciones y ajustes para…

6 horas hace