Beltrán votó a favor de mecanismo de estabilización de precios del combustible

Diputado Juan Carlos BeltránEn su intervención en el pleno de la Cámara de Diputados aseguró que lo hizo pensando en ayudar a las personas más vulnerables.

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, votó a favor del proyecto de ley presentado, que busca implementar un mecanismo de estabilización de precios del combustible.

Según indicó en su intervención ante el pleno de la Cámara de Diputados, “lo dije en su oportunidad y lo reitero esta vez. Seré un diputado de oposición constructiva, pues dejaré de lado cualquier diferencia política e ideológica cuando se trate de ayudar a las personas más vulnerables, a los comerciantes, a las pymes, a los agricultores, a los camioneros, a los transportistas, a todos quienes a diario deben trasladarse utilizando el combustible”.

“Este fin de semana —señaló el Parlamentario mallequino que siempre está en terreno— mientras recorría habitualmente mi Distrito 22 de la provincia de Malleco y Cautín diversos vecinos y comerciantes de pequeños emprendimientos, de ferias en Curacautín, Victoria y Collipulli, que requieren con urgencia un apoyo del Estado, me comentaron que el frío y las lluvias, es el peor aliado frente a sus escasos ingresos. Me han solicitado con mucha preocupación, que quienes estamos ejerciendo este cargo, hiciéramos frente a este escenario. Del mismo modo, vecinos que recorren largos trayectos para llegar a su lugar de destino o fuentes laborales, lamentan que no se les considere, y que nadie tome las medidas para frenar el significativo aumento del precio de los combustibles”.

En ese sentido aclaró que “al momento de votar, estampé mi decisión pensando en ellos, personas de esfuerzo y sacrificio que necesitan una ayuda del Estado en tiempos en los que más se requiere. Les recuerdo que, a diferencia del centro del país, en el sur el frío, las heladas y las lluvias no dan tregua y aquello se intensifica cuando no se disponen de los recursos económicos y materiales para dejar la casa preparada para enfrentar el invierno. Les recuerdo, además, que, en el sur, se demora horas para llegar de una ciudad a otra y no por los tacos ni el atochamiento, sino por las considerables distancias”.

Finalmente, el diputado Juan Carlos Beltrán Silva aseguró que votar a favor de este proyecto es “una señal correcta en materia de generar una mayor inyección de recursos al mecanismo de estabilización de precios del combustible y apoyar concretamente a los habitantes de nuestra querida región de La Araucanía”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario