“Mi padre era un lector apasionado y así se formó esta enorme biblioteca que, como familia, hemos querido compartir con la comunidad de nuestra Villarrica”, indicó Sonia Salinas Gleisner, una de los seis hijos del muy reconocido “Dentista” (fallecido en enero pasado a los 86 años) y de Sonia Gleisner, vecina de la comuna lacustre.
ANIVERSARIO
“Esta donación es muy importante y la valoramos mucho, porque es una familia de Villarrica que entrega un aporte cultural a nuestra comuna y, además, en las semanas de nuestro aniversario 470”, deslizó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien simbólicamente recibió esta donación cultural, este fin de semana, de manos de los hermanos Sonia y Gustavo Salinas Gleisner.
“Cuando mi padre llegó a Villarrica, en el año 1971, se hizo muy conocido, porque él era prácticamente el único dentista de la zona, junto con Jaime Adriazola. Cuando el papá falleció, muchas personas nos decían que fueron atendidos por ‘El Dentista’, por ‘Don Humberto’ o ‘Don Tito’, como era muy conocido en la ciudad”, deslizó Gustavo Salinas Gleisner, quien desde Santiago arribó a la ciudad para concretar la donación de millares de libros a la Biblioteca Municipal villarricense, por gestión -además- de los hermanos Patricia, Ricardo, José Antonio, Luis Felipe y la viuda de “El Dentista”, Sonia Gleisner Wobbe.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…