Categorías: Comunas

Bomberos de Curarrehue celebra cincuenta años desde su creación

Con variadas actividades el Cuerpo de Bomberos de Curarrehue celebra su cincuentenario de su creación, las actividades se realizaron durante el fin de semana último y congregó a autoridades de la institución a nivel nacional y regional e invitados especiales provenientes desde la República Argentina.

El Cuerpo de Bomberos de Curarrehue fue Fundado el 12 de Octubre de 1972 en la actualidad está dirigido por la Superintendente, Wendy Alexandra Undurraga Lira, su comandante es Sebastián Adrian González Hermosilla y en la actualidad cuenta con tres compañías, correspondiéndole atender la zona cordillerana de la zona lacustre y el sector del paso fronterizo de Mamuil Malal.

En el marco de las celebraciones del cincuentenario, el pasado nueve de octubre la Primera Compañía realizó la expo Bomberil en donde participaron activamente varios cuerpos de la región y de Junín de los Andes de la República Argentina, señalar que este es el primer evento de esta naturaleza que se realiza en la región de la Araucanía.

Desfile y Romería

También dentro de las actividades conmemorativas se desarrolló el desfile aniversario del Cuerpo de Bomberos de Curarrehue y la noche del martes la tradicional romería de Bomberos con el fin de honrar y recordar a los voluntarios fallecidos, en las actividades participaron el Vicepresidente Nacional Luis Carmach Buamscha, el Presidente Regional Carlos Mera Bastidas entre otras autoridades locales y regionales.

prensa

Entradas recientes

MOP presenta Plan de invierno 2025 en la provincia de Malleco

Con este plan se busca coordinar las acciones necesarias de cara al próximo invierno.En la…

42 minutos hace

Diputado Beltrán recorrió La Araucanía para felicitar y agradecer a Carabineros

El Parlamentario Mallequino saludó a los hombres y mujeres de la institución de las carabinas…

58 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb llama a la ciudadanía a realizar mantención de estufas y caídas de aguas en viviendas debido a incremento en emergencias

Durante la última semana y debido a las inclemencias del tiempo, muchas familias recurrieron a…

1 hora hace

Escuela Municipal Conquil con sellos intercultural-mapuche y medioambiental

Emplazada junto al río Conquil, a 4,5 kilómetros de la ciudad de Villarrica, se encuentra…

10 horas hace

Murtilla: una nueva oportunidad de negocio para pequeños productores en La Araucanía gracias a la tecnología

La iniciativa FIA-Innovalimentos busca diversificar la agricultura en la región mediante el cultivo de la…

10 horas hace

Invitan a mipymes y cooperativas de La Araucanía a participar del programa Crece de Sercotec

Hasta el 02 de mayo a las 11:00 horas estará abierta la postulación al programa…

10 horas hace