Categorías: Sociedad

Caritas Chile invita a webinar: Buenas Prácticas para la gestión comunitaria de la Reducción del Riesgo de Desastres

El encuentro virtual se realizará en el marco de la campaña “Más Unidos, Menos Riesgos” el próximo 13 de octubre, Día Internacional de la Reducción del Riesgo de Desastres (RDD), para conocer experiencias comunitarias y reflexionar sobre la factibilidad de Alertas Tempranas Comunitarias con diversos actores institucionales y sociales.

El encuentro titulado: “Buenas Prácticas para la Gestión Comunitaria de Reducción del Riesgo de Desastres”, se suma al ciclo de iniciativas desarrolladas en la campaña Más Unidos, Menos Riesgo, que busca relevar la importancia del involucramiento de la población en acciones de mitigación y prevención del riesgo, así como la preparación de la misma para enfrentar las turbulencias e impactos producidos por los desastres.

Red

Caritas Chile a través del programa Medio Ambiente, Gestión de Riesgos y Emergencias (MAGRE), junto a los socios nacionales y Caritas hermanas; trabajan arduamente por contribuir en las poblaciones en situación de vulnerabilidad expuestas a riesgos a desarrollar acciones de sensibilización y preparación para actuar en mitigación y prevención frente a los a los eventos adversos.

En esa línea, Caritas Chile realizará un webinar para abordar experiencias comunitarias. La actividad contará con la asistencia de expertos y expertas en el ámbito; Mauricio Núñez, Ingeniero Agrónomo con Master en Ciencias Hortícolas. Carlos Bernales, Director Regional de ONEMI Maule. Gloria Valdivia, dirigente proveniente de la Junta de Vecinos Las Pitra, Los Ángeles. Ana Rolón Portillo, Ingeniería en Ecología Humana y representante de la Sociedad Civil de Paraguay.

Para los panelistas el conocimiento del territorio, la organización local y la preparación de los actores locales, son relevantes para fortalecer el conocimiento y comprensión compartida de los riesgos y sus roles en la prevención o mitigación; claves para desarrollar acciones tempranas que minimicen los efectos de potenciales desastres y que no pongan en riesgo no solo las vidas y bienes; sino también el desarrollo local territorial logrado por las comunidades.
El encuentro virtual se realizará el próximo 13 de octubre, a través de Facebook y Youtube de la campaña @MásUnidosMenosRiesgos

prensa

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

31 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

41 minutos hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

1 hora hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

2 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace