Brigadas de CMPC combaten diez incendios forestales en el sur de Chile

brigadistas CMPC tras regresar de combate nocturnoCon más de 800 personas y aeronaves especializadas, la empresa combate los incendios rurales de la jornada. 

En el incendio de Collipulli, 200 personas trabajan en el combate, entre brigadistas, pilotos, operadores de maquinaria y personal técnico.

Con una dotación de más de 800 personas, dos megahelicópteros Chinook, 4 helicópteros medianos y 7 aviones, CMPC se encuentran trabajando esta jornada para combatir distintos focos de incendios en las regiones de Biobío y La Araucanía.

En la comuna de Collipulli, durante la madrugada se logró controlar las llamas que amenazaban a sectores habitados de la localidad de Villa Mininco, esto, gracias al trabajo nocturno de más 60 brigadistas. Esta jornada se continúa combatiendo en un incendio que cuenta con el apoyo de 200 personas dirigidas desde el puesto de comando San Antonio.

En tanto, en la provincia de Cautín, se combate un incendio en la comuna de Cholchol, donde se dispone de cinco 5 brigadas, 2 camiones aljibes, maquinaria pesada, todos a disposición de Conaf que lidera el puesto de mando instalado en el lugar.

Ignacio Lira, subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC, realizó un balance de la jornada. “Los últimos días en la Región de La Araucanía han sido bastante complejos en materia de incendios y se pueden encontrar varios focos en diferentes comunas, pero sobre todo aquí en Collipulli. Acá, el día de ayer se iniciaron dos incendios bastante importantes. Uno fue el de Villa Mininco, el que afortunadamente durante horas de la noche de ayer se logró contener, sin tener que lamentar afectación a viviendas o personas. El segundo incendio importante que tenemos es el del sector La Granja, en el cual seguimos con todos nuestros esfuerzos y recursos para poder controlar este incendio. Acá nuestra primera prioridad es resguardar a las personas y sus propiedades”, señaló.

Este viernes, los equipos de CMPC se sumaron también al combate del fuego en distintos focos de la comuna de Mulchén, en los sectores de Bellavista, Nihuinco y El Morro. Para esto, se dispone de cuatro brigadas, tanto terrestres como aéreas, además de uno de los helicópteros Chinook de los que dispone la compañía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario