Categorías: Deporte

Campeonato Nacional Fútbol 7 que se desarrolla en Pucón busca representante de Chile en la próxima Copa América

Con equipos provenientes de Arica hasta Punta Arenas, se está desarrollando el Campeonato Nacional de Fútbol 7 en el estadio fiscal, Osvaldo Muñoz Carrillo de Pucón.

El evento futbolístico, comenzó este jueves y se extenderá hasta el próximo domingo, donde cerca de 40 equipos disputarán el trofeo, que tiene como principal premio ser el representante de Chile en la próxima Copa América GAF de la actividad que se realizará en septiembre en Valparaíso.

Durante la tarde de este viernes, el alcalde Carlos Barra, llegó a presenciar parte de los partidos que se jugaron en las 2 canchas de pasto sintético habilitadas, manifestando su satisfacción de volver a albergar campeonatos de esta envergadura. “Estamos muy contentos que vuelvan a desarrollarse en la comuna este tipo de actividades deportivas, las cuales seguiremos organizando, sobre todo en temporada baja, como una forma de reactivar la economía local y también los eventos deportivos”.

Por su parte el presidente de la Asociación Chilena de Fútbol 7, Marcelo Godoy, agradeció al alcalde y a la comuna, por aceptar el desafío de ser sede de este nacional. “Agradecemos al municipio el habernos facilitado las instalaciones de este hermoso recinto, el cual nos permite no solo llegar a competir, sino también disfrutar de esta linda ciudad. Pero sin duda lo más relevante será que tendremos un campeón que representará a Chile en la próxima Copa América”. 

prensa

Entradas recientes

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

5 horas hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

6 horas hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

22 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

22 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

23 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

23 horas hace