Categorías: Comunas

Carabineros del OS-7 “Araucanía” con el perro detector Flawy detienen a dos sujetos por tráfico de drogas

2.100 dosis de marihuana elaborada equivalentes a 1 kilo 50 gramos de marihuana elaborada, fueron sacadas de circulación.

En las últimas horas, Carabineros del OS-7 “Araucanía” en el marco de los diversos controles que realizan en conjunto con la Tenencia de Carreteras en la Ruta 5 Sur, lograron detectar un vehículo cuyos ocupantes, un hombre adulto y una mujer embarazada, trasladaban marihuana elaborada equivalente a 2.100 dosis.

Lo anterior, gracias al can detector de drogas “Flawy” que utilizando sus técnicas olfativas en un circuito de búsqueda por alrededor del vehículo, alertó sobre la presencia de sustancias ilícitas en el interior.
La Capitán María José Ruf, Comisario de la 1ª Comisaría “Lautaro”, destacó el trabajo en conjunto entre Carabineros del OS-7 y la Fiscalía local de esa comuna “con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía”.
“Dos personas adultas fueron detenidas en este procedimiento por el delito de tráfico de drogas y falsificación de instrumento público correspondiente al certificado de revisión técnica del móvil, logrando incautar más de 1 kilo de marihuana elaborada equivalente a más de 2.100 dosis, avaluadas en más de $10.000.000”, precisó la Capitán Ruf.
Los dos detenidos fueron presentados al control de la detención, logrando la Fiscalía de Lautaro prisión preventiva en contra del hombre adulto y la mujer embarazada quedó con arraigo nacional y firma en un cuartel de Carabineros, fijando el tribunal un plazo de investigación de 4 meses.

prensa

Entradas recientes

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

22 minutos hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

38 minutos hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

3 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

3 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

14 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

14 horas hace