Categorías: Comunas

Carabineros del OS-7 detienen a cinco sujetos e incautan más de medio kilo de cocaína y marihuana en Lautaro

Con esto, se sacan de circulación alrededor de 2.500 dosis de droga avaluada en más de $5.000.000, afectando al patrimonio de narcotraficantes. 
Carabineros del OS-7 “Araucanía”, en el marco de una investigación en conjunto con la Fiscalía local de Lautaro, lograron la detención de cinco infractores de ley y la incautación de más de medio kilo de cocaína y marihuana elaborada.
El procedimiento se registró en las últimas horas en calle Manuel Baquedano en la comuna de Lautaro.
“En base a una orden de entrada y registro se efectúa el ingreso a este domicilio logrando la detención de cinco personas por infracción a la Ley 20.000 (de drogas) de las cuales dos mantenían órdenes de detención pendientes por los delitos de amenazas y hurto. En esta diligencia se logra incautar 525 gramos aproximadamente de cocaína y marihuana elaborada, y dinero en efectivo por una suma que asciende a $150.000”, precisó el Coronel Iván Echeverría, Jefe de Operaciones de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”.
Con esto, se sacan de circulación alrededor de 2.500 dosis de droga avaluada en más de $5.000.000, afectando al patrimonio de narcotraficantes.
Los detenidos fueron presentados al control de detención en el Juzgado de Garantía de Lautaro por el delito de tráfico de drogas, logrando la Fiscalía prisión preventiva para cuatro de ellas. “Este y otros procedimientos generados en la zona dan cuenta del trabajo permanente que realiza Carabineros de Chile para poner a disposición de los diferentes tribunales de justicia a estas personas infractoras de ley”, finalizó el Coronel Echeverría.

prensa

Entradas recientes

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

2 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

2 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

2 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

2 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

5 horas hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

5 horas hace