Categorías: Comunas

Carabineros del OS-7 erradica foco de microtráfico en Temuco

Uno de los detenidos, mantenía dos órdenes de detención vigentes y contaba con amplio prontuario policial con causas anteriores por los delitos de espionaje y sabotaje informático, ocho causas por estafa a particulares, usurpación de nombre y de documentos, entre otros delitos.

En las últimas horas, Carabineros del OS-7 Araucanía lograron la detención de dos sujetos que se dedicaban a la comercialización de drogas en la ciudad de Temuco.

Uno de los detenidos, mantenía dos órdenes de detención vigentes y contaba con amplio prontuario policial con causas anteriores por los delitos de espionaje y sabotaje informático, ocho causas por estafa a particulares, usurpación de nombre y de documentos, entre otros delitos.

Según precisó el Teniente Ariel Barra, del OS-7 Araucanía, en el procedimiento realizado en conjunto a la Fiscalía local de Temuco, se incautaron “260 gramos de marihuana elaborada, equivalentes a 800 dosis avaluadas en $3.000.000; 15 gramos de ketamina o ‘tusi’ avaluadas en $300.000; y 10 pastillas de éxtasis”.

Los sujetos fueron presentados a la audiencia de control de la detención, siendo decretada la medida cautelar de prisión preventiva para uno de los imputados, mientras que el segundo, se le decretaron cautelares menos gravosas por el plazo de 3 meses que se fijó para la investigación.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

2 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

3 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

6 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

6 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

6 horas hace