Categorías: Comunas

Carabineros del OS-7 erradica foco de microtráfico en Temuco

Uno de los detenidos, mantenía dos órdenes de detención vigentes y contaba con amplio prontuario policial con causas anteriores por los delitos de espionaje y sabotaje informático, ocho causas por estafa a particulares, usurpación de nombre y de documentos, entre otros delitos.

En las últimas horas, Carabineros del OS-7 Araucanía lograron la detención de dos sujetos que se dedicaban a la comercialización de drogas en la ciudad de Temuco.

Uno de los detenidos, mantenía dos órdenes de detención vigentes y contaba con amplio prontuario policial con causas anteriores por los delitos de espionaje y sabotaje informático, ocho causas por estafa a particulares, usurpación de nombre y de documentos, entre otros delitos.

Según precisó el Teniente Ariel Barra, del OS-7 Araucanía, en el procedimiento realizado en conjunto a la Fiscalía local de Temuco, se incautaron “260 gramos de marihuana elaborada, equivalentes a 800 dosis avaluadas en $3.000.000; 15 gramos de ketamina o ‘tusi’ avaluadas en $300.000; y 10 pastillas de éxtasis”.

Los sujetos fueron presentados a la audiencia de control de la detención, siendo decretada la medida cautelar de prisión preventiva para uno de los imputados, mientras que el segundo, se le decretaron cautelares menos gravosas por el plazo de 3 meses que se fijó para la investigación.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

3 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

5 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

5 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

6 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

6 horas hace