Categorías: Comunas

Carabineros detienen a dos sujetos e incautan 500 municiones en Tirúa

En el contexto de amplios servicios operativos preventivos, personal de la Subcomisaría “Tirúa” de la Macrozona Sur Control Orden Público (COP) e Intervención detuvieron a dos sujetos e incautaron 500 municiones de escopeta, en un control vehicular en el marco de la estrategia de prevención y control desplegada para entregar seguridad y tranquilidad a los habitantes de la Provincia de Arauco, Región del Bio-Bío.
El procedimiento se registró en las últimas horas, tras “un control de un vehículo en el puente sobre el río Tirúa por personal de la Zona Araucanía Control Orden Público. Estas personas son detenidas porque al interior se les encuentran 500 cartuchos calibre 12. Son llevados a la Subcomisaría Tirúa para el procedimiento de rigor y ponerlos a disposición de la Fiscalía correspondiente”, precisó el General Juan Pablo Caneo, Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bio-Bío.
Lo anterior, luego que el personal COP fiscalizó una camioneta Toyota Hilux con dos ocupantes en su interior, quienes al momento de la fiscalización, fueron sorprendidos con 20 cajas de la mencionada munición.
Respecto de los desórdenes y daños que protagonizaron sujetos en las afueras de la Subcomisaría Tirúa, el General Caneo precisó preliminarmente que se trataría de daños en las ventanas por el lanzamiento de piedras contra el cuartel pero que está bajo investigación un eventual uso de armas de fuego.
Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos serán presentados en esta jornada a la audiencia de control de detención por infracción a la Ley de Armas.

prensa

Entradas recientes

Corma celebra el Día de la Plantación con donación de 200 árboles a vecinos de Pillanlebún

La iniciativa benefició a más de 300 familias de las villas Las Praderas y Los…

10 minutos hace

Ola de frío pondría en riesgo suministro de agua en viviendas

Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…

22 minutos hace

Trafkintu en Primeros Pueblos: Saberes, sabores y comunidad para celebrar el Wetripantü

En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…

31 minutos hace

En Traiguén: Destinan 193 millones para solución modular de la Escuela Municipal Temulemu

La primera autoridad educacional,  llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…

38 minutos hace

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

18 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

19 horas hace