Recibida la denuncia, de inmediato Carabineros desplegó un amplio operativo por los alrededores, logrando dar con los sospechosos en la Ruta S-199.
Al percatarse de la presencia policial, uno de los delincuentes que se desplazaba en una camioneta, colisionó al vehículo de Carabineros, sin embargo, volcó por el impacto siendo detenido en el lugar.
En tanto, los otros delincuentes que se desplazaban en el vehículo sustraído, lo abandonaron y se dieron a la fuga a pie, siendo detenido uno de ellos minutos más tarde.
“Rápidamente se efectuó un plan de búsqueda con todos dispositivos policiales que estaban a disposición del servicio, logrando dar con el vehículo sospechoso a la altura de la localidad de Radal. Posteriormente a ello, el vehículo para intentar darse a la fuga, en una maniobra evasiva impacta el vehículo policial. A raíz de lo anterior los Carabineros lograron la detención de uno de los ocupantes y en diligencias posteriores, se logra la detención de otro ocupante del vehículo. A raíz de estas diligencias se pudo recuperar el arma de fuego que se utilizó para la comisión del delito”, precisó el Mayor Alfonso Verdugo, Comisario de la 7ª Comisaría “Villarrica”.
Por instrucción de la fiscalía local, los detenidos pasarán a control de detención. En tanto, Carabineros continúa con las diligencias investigativas del caso, realizando peritajes con personal especializado Sebv al vehículo en que se desplazaban los delincuentes y entregando el vehículo recuperado a su propietario, quien agradeció la rápida respuesta y labor realizada a Carabineros.
Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…
Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…
Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…
La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…
· Durante su participación en la Comisión de Educación de la Cámara en La Araucanía,…
Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…