Categorías: Policial

Carabineros realizó 3.375 controles en una nueva ronda masiva preventiva en La Araucanía

Con el foco puesto en un mayor control y prevención de delitos de mayor connotación social y aumentar la seguridad en beneficio de la paz y tranquilidad de la ciudadanía, en las últimas horas, Carabineros realizó una nueva ronda masiva en La Araucanía.

El intenso despliegue operativo en las distintas comunas de la Región dejó como saldo 3.375 controles entre vehiculares y de identidad, cursándose 198 infracciones al tránsito.

“Los respectivos Jefes de Zona por orden de nuestro General Director hicieron un esfuerzo mayor en el sentido de aumentar la oferta, estar más visibles, desplegados en el territorio en una ronda que partió ayer a las 08:00 de la mañana hasta las 23:00 horas”, indicó el General Juan Rodríguez, quien entregó las cifras en el balance nacional.

En la comuna de Villarrica, el inicio de los servicios preventivos contó con la participación del Delegado Presidencial Regional, José Montalva, y el Alcalde de la comuna, Germán Vergara.

El Teniente Coronel Manuel Aravena, Prefecto de Servicio de la Prefectura “Villarrica”, informó que la ronda abarcó toda la comuna lacustre con especial foco en el sector Segunda Faja, efectuándose 119 controles vehiculares, 93 controles de identidad y cursando 18 infracciones al tránsito, entre otros resultados. Además, se logró la detención de 4 personas por mantener órdenes de detención vigentes.

“Quiero agradecer a todos los Carabineros de Arica a Punta Arenas, de cordillera a mar, que en un esfuerzo importante, en un servicio extraordinario se desplegaron para dar fiel cumplimiento a nuestra misión constitucional, realizar servicios preventivos, orientados dirigidos con la finalidad de hacer frente a este flagelo que afecta a la población, que ha generado una sensación de inseguridad, pero que estamos preocupados y ocupados permanentemente en el tiempo”, finalizó el General Rodríguez.

Editor

Entradas recientes

Teniente de Carabineros muere tras autolesionarse con arma de fuego al interior de cuartel en Ercilla

El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…

2 horas hace

Temuco recibirá la Caravana Navideña Coca Cola 2025 este 2 de diciembre

El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…

3 horas hace

Triple colisión en ruta Villarrica–Pucón dejó un fallecido y cinco lesionados

El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…

17 horas hace

Cómo Descargar la App de JuegaLoCasino para Android de Forma Segura (Guía para Chile)

La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…

18 horas hace

El programa ‘Conecta tu Sede’ de Saesa ilumina la vida comunitaria en Caleta Queule

En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…

18 horas hace

Duoc UC Realiza Primer Encuentro de Mascotas «Como Perros y Gatos» para Promover la Tenencia Responsable y el Bienestar Animal

Durante 2025, la institución de educación superior ha trabajado activamente para identificar y abordar las…

24 horas hace