Hasta dicha unidad llegó una solicitud de apoyo para una ambulancia del SAMU de Collipulli, ya que debían dirigirse hasta el sector de Bajo Malleco, para atender a un vecino de la tercera edad con problemas de salud.
Tres funcionarios fueron con el personal médico hasta dicha zona rural, ubicada a un costado de la Ruta R-336. Los remotos caminos se hicieron imposibles para el vehículo, por lo que debieron llegar a pie para auxiliar al vecino de 73 años, quien se había accidentado en su hogar; y que además padece fibrosis pulmonar y es oxígeno dependiente.
El personal de emergencia al ver el delicado estado de salud debió actuar rápidamente. El Suboficial Peña notó que una camilla no lograría pasar por el agreste terreno, por lo que tomó en brazos al anciano y lo traslado por varios metros cuesta arriba.
Finalmente pudieron sacarlo oportunamente del lugar, trasladándolo en ambulancia hasta el Hospital de Collipulli, donde quedó internado debido a su delicado estado de salud.
Desde la 2ª Comisaría COP «Pailahueque» de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención sus funcionarios esperan una pronta recuperación del vecino, ratificando el estrecho lazo que los une con la comunidad.
El Servicio Local realizó la Ceremonia de Inauguración del Liceo Público Bicentenario de Excelencia Claudio…
El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la solicitud de R.A.C.C., acusado como principal testaferro…
· Con cursos teóricos y prácticos bajo la normativa DGAC, Famagro Drone Academy busca profesionalizar…
La infraestructura, orientada a dar un hogar a personas mayores, contempla 20 viviendas individuales, además…
El proyecto representa una inversión de más de $9.200 millones y se suma a la…
Más de 400 estudiantes de distintas regiones del país se reunieron en Inacap Concepción para…