Categorías: Policial

Destacada acción: Carabineros de COP cargan en brazos hasta una ambulancia a adulto mayor oxigeno dependiente en Bajo Malleco

Ayudar a quien más lo necesita está en el ADN de Carabineros de Chile, y eso bien lo sabe el Suboficial Peña, perteneciente a la 2ª Comisaría de Control de Orden Público (COP) «Pailahueque», ubicada en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

Hasta dicha unidad llegó una solicitud de apoyo para una ambulancia del SAMU de Collipulli, ya que debían dirigirse hasta el sector de Bajo Malleco, para atender a un vecino de la tercera edad con problemas de salud.

Tres funcionarios fueron con el personal médico hasta dicha zona rural, ubicada a un costado de la Ruta R-336. Los remotos caminos se hicieron imposibles para el vehículo, por lo que debieron llegar a pie para auxiliar al vecino de 73 años, quien se había accidentado en su hogar; y que además padece fibrosis pulmonar y es oxígeno dependiente.

El personal de emergencia al ver el delicado estado de salud debió actuar rápidamente. El Suboficial Peña notó que una camilla no lograría pasar por el agreste terreno, por lo que tomó en brazos al anciano y lo traslado por varios metros cuesta arriba.

Finalmente pudieron sacarlo oportunamente del lugar, trasladándolo en ambulancia hasta el Hospital de Collipulli, donde quedó internado debido a su delicado estado de salud.

Desde la 2ª Comisaría COP «Pailahueque» de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención sus funcionarios esperan una pronta recuperación del vecino, ratificando el estrecho lazo que los une con la comunidad.

Editor

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

5 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

5 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

8 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

8 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

11 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

12 horas hace