Hasta dicha unidad llegó una solicitud de apoyo para una ambulancia del SAMU de Collipulli, ya que debían dirigirse hasta el sector de Bajo Malleco, para atender a un vecino de la tercera edad con problemas de salud.
Tres funcionarios fueron con el personal médico hasta dicha zona rural, ubicada a un costado de la Ruta R-336. Los remotos caminos se hicieron imposibles para el vehículo, por lo que debieron llegar a pie para auxiliar al vecino de 73 años, quien se había accidentado en su hogar; y que además padece fibrosis pulmonar y es oxígeno dependiente.
El personal de emergencia al ver el delicado estado de salud debió actuar rápidamente. El Suboficial Peña notó que una camilla no lograría pasar por el agreste terreno, por lo que tomó en brazos al anciano y lo traslado por varios metros cuesta arriba.
Finalmente pudieron sacarlo oportunamente del lugar, trasladándolo en ambulancia hasta el Hospital de Collipulli, donde quedó internado debido a su delicado estado de salud.
Desde la 2ª Comisaría COP «Pailahueque» de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención sus funcionarios esperan una pronta recuperación del vecino, ratificando el estrecho lazo que los une con la comunidad.
Con gol de Madeley Geldres y una sólida defensa, el Pije femenino derrotó 1-0 a…
La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) condenó enérgicamente el nuevo ataque incendiario registrado…
Este lunes 25 a las 14,00 horas en el gimnasio Núm. 1 Bernardo Muñoz Vargas…
El candidato a diputado por el distrito 23, Tomás Kast, condenó con dureza el ataque…
El ex seremi de Obras Públicas y candidato a diputado por el distrito 22, Patricio…
Luego que un grupo de desconocidos perpetraron un ataque armado en contra de guardias de…