Pasadas las 11:00 horas de este jueves, los parlamentarios iniciaron su trabajo en terreno, siendo recibidos por los Generales César Bobadilla, Jefe de la Macrozona Sur COP e Intervención, y Manuel Cifuentes, Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”.
En el lugar, los diputados verificaron los graves daños que presentan los vehículos tácticos de Carabineros, testimonio de los numerosos hechos de violencia y peligrosos ataques con armas de fuego de grueso calibre, a los que se ven expuestos los funcionarios cuyos impactos únicos y múltiples quedan en evidencia en los parabrisas y toda la carrocería de los medios logísticos institucionales, que, gracias a su coraza blindada, logran resguardar la vida de los policías.
Luego, conocieron parte de las dependencias de la 2ª Comisaría COP “Pailahueque” a la cual perteneció el Suboficial Mayor Francisco Benavides García (QEPD), asesinado en actos de servicio en Collipulli.
Siguiendo con la jornada de trabajo, en el moderno Centro Integrado de Análisis, Planificación y Control de Operaciones (CIAPCO) de la Prefectura COP “Araucanía”, desde donde se monitorean las operaciones policiales de la macrozona sur, la Comisión de Seguridad fue ilustrada por el General César Bobadilla respecto de la labor, la estrategia de prevención, control y el despliegue operativo que mantienen Carabineros en la zona, con el objetivo de entregar seguridad, tranquilidad y paz a la ciudadanía.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…