Categorías: Comunas

Carabineros recuperan dos tractores y maquinaria de arado sustraídas por encapuchados armados en Victoria

Personal de la 2ª Comisaría “Pailahueque” de la Macrozona Sur Control Orden Público (COP) e Intervención, este martes recuperaron dos tractores y maquinaria de arado que habían sido sustraídas por encapuchados armados en el sector rural de la comuna de Victoria.

El procedimiento se registró a las 11:50 horas de hoy cuando ingresó un llamado al 133 denunciando el hecho. Personal COP se constituyó rápidamente en el Fundo San Luis, donde momentos antes trabajadores agrícolas fueron interceptados por una camioneta con individuos encapuchados premunidos de armas de fuego quienes los golpearon, amenazaron y amarraron para ingresar al predio y cometer el robo.

Personal COP rápidamente desplegó un amplio operativo con vehículos tácticos blindados y apoyo aéreo de la Sección Dron “Araucanía”, logrando frustrar el robo y encontrar a 500 metros del fundo los tractores y la maquinaria agrícola, uno de ellos con indicios de un intento de incendio.

“Carabineros se constituye de forma inmediata en el lugar, lo que derivó que individuos, quienes al escuchar la llegada de los dispositivos blindados, huyen del lugar abandonando dichos tractores. La oportuna acción de nuestro personal especializado permitió recuperar ambos tractores y prestarle ayuda a las víctimas quienes luego de otorgar la dinámica de los hechos fueron trasladadas a un centro asistencial para la constatación de lesiones y adoptar el procedimiento correspondiente”, precisó el Teniente Coronel Richard Cárdenas, Comisario de la 2ª Comisaría COP “Pailahueque”.

Los hechos fueron informados al fiscal de turno, quien dispuso que personal del Labocar y OS-9 de Carabineros, se encarguen de la investigación.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

14 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

15 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

15 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

15 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

17 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace