Temuco celebró a las mamás en su mes con gran Festival ‘’Bienvenido Invierno’’

Con el propósito de homenajear a las mamás de la comuna, la Municipalidad de Temuco organizó el evento musical que contó con la participación de Carolina Soto con su tributo a Isabel Pantoja y Los Nocheros.

Cerca de 4 mil personas celebraron junto a la Municipalidad de Temuco el día de la madre en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera, lugar que dio cita al festival ‘’Bienvenido Invierno’’.

La celebración estuvo encabezada por el alcalde de Temuco, Roberto Neira, el concejal Esteban Barriga, la concejala Soledad Gallardo, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricio Poza, la seremi de Cultura Jeannette Paillan, además de dirigentas sociales, personas mayores de los centros comunitarios y vecinos de Temuco, quienes presenciaron el show musical organizado por el municipio.

Sobre el evento, el alcalde Neira, sostuvo que: “esperamos profundamente que la ciudadanía pueda disfrutar de este proceso de apertura post pandemia. No es que la pandemia se haya ido, pero sí tenemos un poco más de libertad, siempre cuidándonos y respetando todas las normativas para que podamos realizar actividades que le permitan a la ciudadanía disfrutar en diferentes instancias, ya sean deportivas, culturales o artísticas’’.

La iniciativa fue parte de la actual administración municipal donde se busca generar espacios de participación y convivencia, con énfasis en el desarrollo de actividades que promuevan el empoderamiento y la autonomía de la mujer. Cabe destacar que el evento se desarrolló bajo las normas sanitarias como control de temperatura, Pase de Movilidad y uso de mascarilla en todo momento.

El espectáculo comenzó con la presentación de la cantante Carolina Soto, quien interpretó un repertorio musical de las canciones más conocidas e icónicas de la diva española Isabel Pantoja.

Al respecto, la intérprete chilena comentó: ‘’fue una noche maravillosa, lo pasé increíble, le agradezco a la gente que se dio el tiempo de venir, de aplaudirme y de ver este show con tanto respeto y amor. Le mando un beso y un abrazo gigante a todas las mamás de Temuco, para que sigamos cuidándonos, estoy agradecida de todo corazón por esta noche’’.

Por último, los encargados de cerrar la gran noche del festival ‘’Bienvenido Invierno’’, fue el grupo trasandino Los Nocheros, quienes cantaron el exitoso tema ‘’Mamá, mamá’’, en honor a todas aquellas que cumplen el rol de madre.

El vocalista de Los Nocheros, Mario Teruel señaló que: “nos sentimos privilegiados de que nos hayan invitado a este evento que celebra a las mamás. Ya es hora de que comencemos a vernos las caras, que podamos estar mejor que antes de la pandemia’’.

Finalmente, el artista afirmó: “es una felicidad muy grande para los Nocheros el poder estar festejando el día de la madre acá, agradecemos la forma en que en Chile siempre nos reciben y disfrutan nuestras canciones, esperamos con este devolverles un poco del cariño tan grande y sincero que recibimos siempre”.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

1 hora hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

2 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

11 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

12 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

12 horas hace