Carabineros son atacados con disparos en las cercanías de Ercilla

copPersonal de Control Orden Público, quienes se dirigían a cumplir labores preventivas en el sector rural de la Provincia de Malleco, en la región de La Araucanía, fueron atacados con disparos en las cercanías de Ercilla, específicamente en el cruce Snake, en el kilómetro 8 de la Ruta R-560.

Al lugar, rápidamente concurrieron en apoyo otros dispositivos de la Prefectura COP Araucanía, logrando a través del uso de las armas de servicio y elementos disuasivos repeler el cobarde ataque y obligar a la huida de los antisociales quienes actuaron ocultos desde una zona boscosa.

“Personal COP, cumpliendo tareas preventivas con la finalidad de dar mayor seguridad a la población en los sectores rurales de Ercilla, se desplazaban por la ruta 560 cuando desde un sector boscoso un grupo de antisociales de manera artera, premeditada y cobarde proceden a efectuar disparos contra el personal de Carabineros de Chile”, confirmó el Mayor Alejandro Albán, de la Prefectura Malleco.

Cuatro vehículos policiales resultaron con diversos disparos en su blindaje y no se registraron Carabineros lesionados. Por instrucción de la Fiscalía, personal de Labocar y OS-9 realizarán la investigación correspondiente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario