Invitan a mujeres a participar en procesos de postulación para programas SernamEG Araucanía

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, invita a participar en los programas Mujer Emprende, Prevención de Violencias contra las Mujeres; Mujer, Sexualidad y Maternidad; y Mujeres Jefas de Hogar que han iniciado inscripciones para incorporarse a ellos.

En tal sentido la directora regional, Sara Suazo Suazo, hace un llamado a participar señalando que “estos programas están diseñados para fortalecer las autonomías y ejercicio pleno de derechos y deberes de la diversidad de las mujeres. Las invitamos a nutrirse de conocimientos y conformar redes de apoyo a través de nuestros programas que han abierto sus postulaciones, nuestro objetivo es apoyarlas aportando al cambio cultural para tener una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombre”.

El programa Mujer Emprende tiene como objetivo potenciar los negocios de emprendedoras de todo el país, fomentando su autonomía económica y promoviendo en ellas estrategias que permitan fortalecer sus competencias y habilidades. Las postulaciones se realizan de forma virtual en siguiente enlace: https://forms.gle/YtjJs86myf6uUoLQ9 El plazo para inscribirse es hasta el 30 de abril de 2022.

Por otra parte, talleres, conversatorios virtuales y capacitaciones ofrecerá el programa Prevención de Violencias contra las Mujeres. La primera opción son las sensibilizaciones para jóvenes. La segunda alternativa son talleres para adultos que trabajen o se vinculen con jóvenes. También otra capacitación es para convertirse en Monitores/as Juveniles. Y la última opción es capacitación para ser Agentes Preventivos. Para inscribirse en alguna de las actividades o capacitaciones, se debe ingresar al enlace: https://app.sernam.cl/form/2022/vcm/prevencion/

En relación al programa Mujer, Sexualidad y Maternidad que pretende mejorar la calidad de vida y bienestar integral de jóvenes y mujeres, a través de la entrega de herramientas para el empoderamiento y el fortalecimiento de la autonomía física, ofrece talleres presenciales y talleres no presenciales. Se utiliza metodología participativa y se reflexiona sobre temas como: género, sexualidad, maternidad, autocuidado, toma de decisiones, prevención en salud integral, corresponsabilidad, climaterio, autoestima, proyecto de vida, redes de apoyo y escolaridad. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace https://app.sernam.cl/form/2022/msm/postula/

Y, por último, abre sus postulaciones el apreciado programa Mujeres Jefas de Hogar donde en La Araucanía participaron más de 3 mil mujeres el pasado año, éste es uno de los programas que se encuentra en las 32 comunas y que se ejecuta a través de convenio con cada uno de los municipios. Se encarga de promover la autonomía económica, a través de la entrega de un conjunto de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y de oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados. Para participar puede revisar los requisitos e inscribirse en el siguiente enlace     https://app.sernam.cl/form/2022/mjh/postula/ o acercarse a los municipios de la comuna donde habita.

Screenshot_20220127_195100 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario