Universidad Santo Tomás Temuco vive exitoso proceso de matrículas de alumnos seleccionados

Primera matricualdaMás de mil postulaciones recibió la casa de estudios que imparte un total de siete carreras en el sistema de admisión centralizado.

Con un total de 37.969 postulaciones a lo largo de todas sus sedes, de Arica a Punta Arenas, la Universidad Santo Tomas se adjudicó como la institución con más postulaciones sobre vacantes disponibles a nivel nacional.

Precisamente la Universidad Santo Tomás sede Temuco, con un total de 7 carreras en el sistema de admisión centralizado, recibió más de mil postulaciones ofreciendo la modalidad de matrícula online, asistida y presencial para facilitar el proceso de sus futuros estudiantes.

Respecto aquello la Directora Académica de la Universidad Santo Tomás Temuco, Karen Villagran, indicó estar agradecida de la elección de los futuros tomasinos, quienes escogieron a Santo Tomás para dar paso a sus estudios universitarios.

“Con gran satisfacción, al igual que todas las universidades adscritas al Sistema de Admisión Centralizada, iniciamos las matrículas de estudiantes nuevos, quienes nos han seleccionado para ser parte de sus vidas liderando su formación profesional. Fui testigo del orgullo de padres y madres frente al logro de sus hijos al iniciar los estudios de una carrera profesional en nuestras aulas. Agradecemos la confianza depositada y nos esforzaremos para que la experiencia en estos años de universidad, transforme positivamente sus vidas”.

PRIMERA MATRICULA

La primera matriculada del año 2022 en UST Temuco, fue Arlyne Sepúlveda, futura estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética quien señaló estar muy contenta de ser parte de la institución y de una carrera en la que asegura aprenderá para poder ayudar a otros.

“Una de las principales motivaciones de estudiar en la Universidad Santo Tomás fue que está adscrita a gratuidad, yo no tengo muchos recursos para pagar la carrera y es de gran ayuda. Estoy muy feliz de poder entrar a estudiar esta carrera y poder ayudar a otros. Soy la hermana mayor de tres y espero sigan el ejemplo para que puedan estudiar en una casa de estudios como yo” detalló.

Por su parte Claudia Parada, mamá de Arlyne hizo evidente su emoción y destacó el esfuerzo realizado por su hija para poder lograr entrar a la universidad.

“Estoy súper orgullosa como mamá. Estoy segura y sé que ella se merece esto y mucho más. Por todo lo que pasamos y lo que se viene siempre voy a estar yo para apoyarla. Ella sabe lo importante que es esto, es un gran paso, voy a estar ahí cueste lo que cueste y vamos a salir adelante en este proceso y etapa nueva. Es una gran hija”.

Para más información respecto al proceso de matrículas 2022 escribir al correo [email protected] o visitar la página web www.tupuedes.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario