Categorías: Comunas

CGE informa el estatus del suministro eléctrico en la zona lacustre de La Araucanía tras sistema frontal

CGE informa que a las 12:00 horas de este martes, cerca de 3 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico en la zona lacustre de la región de La Araucanía, como consecuencia del sistema frontal y la intensa caída de nieve que azotó a la zona durante los últimos días.

Las comunas más afectadas con estas interrupciones son Curarrehue (1.206), Pucón (1.354) y Villarrica (196). Lo anterior, debido a la gran caída de nieve en algunos sectores, lo que causó cortes de caminos. Los tiempos de reposición se han visto ralentizados ya que nuestras brigadas han presentado dificultades en el acceso a dichos lugares.

Durante esta jornada, y gracias a la coordinación con los municipios se ha logrado el desarrollo de los trabajos de reparación de suministro eléctrico en aquellos sectores en los cuales no teníamos la posibilidad de acceder por la caída de nieve.  Sin embargo, nos mantenemos atentos a la información de las autoridades locales, debido a que si bien se han despejado caminos y accesos, aún quedan pendientes algunos puntos críticos.

Cabe destacar que CGE Araucanía, aumentó la dotación de brigadas de atención de contingencia en la zona lacustre, para normalizar en el menor tiempo posible las interrupciones de suministro eléctrico. Sin embargo, se debe reiterar que los trabajos en terreno de acuerdo a las condiciones climáticas de este último tiempo, son de largo aliento.

CGE se encuentra en permanente coordinación con las autoridades regionales y locales, los equipos de emergencias locales, Bomberos, y Carabineros, para entregar equipos de respaldo a los puntos relevantes, pacientes electrodependientes y servicios de emergencias.

La empresa agradece la comprensión de los clientes afectados por estas interrupciones de suministro producto del sistema frontal y les recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

Editor

Entradas recientes

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

46 minutos hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

10 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

10 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

11 horas hace

Nuevo Mercado Campesino contribuye a la economía de mujeres rurales

Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…

11 horas hace