Categorías: Comunas

CGE informa el estatus del suministro eléctrico en la zona lacustre de La Araucanía tras sistema frontal

CGE informa que a las 12:00 horas de este martes, cerca de 3 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico en la zona lacustre de la región de La Araucanía, como consecuencia del sistema frontal y la intensa caída de nieve que azotó a la zona durante los últimos días.

Las comunas más afectadas con estas interrupciones son Curarrehue (1.206), Pucón (1.354) y Villarrica (196). Lo anterior, debido a la gran caída de nieve en algunos sectores, lo que causó cortes de caminos. Los tiempos de reposición se han visto ralentizados ya que nuestras brigadas han presentado dificultades en el acceso a dichos lugares.

Durante esta jornada, y gracias a la coordinación con los municipios se ha logrado el desarrollo de los trabajos de reparación de suministro eléctrico en aquellos sectores en los cuales no teníamos la posibilidad de acceder por la caída de nieve.  Sin embargo, nos mantenemos atentos a la información de las autoridades locales, debido a que si bien se han despejado caminos y accesos, aún quedan pendientes algunos puntos críticos.

Cabe destacar que CGE Araucanía, aumentó la dotación de brigadas de atención de contingencia en la zona lacustre, para normalizar en el menor tiempo posible las interrupciones de suministro eléctrico. Sin embargo, se debe reiterar que los trabajos en terreno de acuerdo a las condiciones climáticas de este último tiempo, son de largo aliento.

CGE se encuentra en permanente coordinación con las autoridades regionales y locales, los equipos de emergencias locales, Bomberos, y Carabineros, para entregar equipos de respaldo a los puntos relevantes, pacientes electrodependientes y servicios de emergencias.

La empresa agradece la comprensión de los clientes afectados por estas interrupciones de suministro producto del sistema frontal y les recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

7 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

7 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

7 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

8 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

15 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

17 horas hace