CGE promueve la eficiencia energética a través de charlas en colegios a lo largo del país y premia a alumnos

c66c445e-9124-411c-8951-dbe049337e46La iniciativa se desarrolló en el Colegio Los Robles de Labranza y tuvo como objetivo principal acercar a los estudiantes a la prácticas de buen uso de la energía, actividad que culminó con un concurso de pintura alusivo a las buenas prácticas en este sentido.

CGE, distribuidora eléctrica con presencia entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, realizó un ciclo de charlas sobre eficiencia energética y riesgos eléctricos en  12 colegios de su zona de concesión.

La iniciativa, orientada a niños de 5to y 6to básico, fue replicada en todas las zonas de concesión de la empresa distribuidora y tuvo por objetivo concientizar a los estudiantes de básica sobre el buen uso de la energía eléctrica, buscando que desde pequeños interioricen los temas asociados a esta materia.

“Fomentar el buen uso de la electricidad entre los más pequeños de la casa es una manera de apoyar el ahorro energético de nuestros clientes y también para que comprendan los riesgos que puede tener el hacer un uso incorrecto. Estas charlas buscan que los niños aprendan y se comprometan a no mal gastar la energía eléctrica”, comentó José Nahuelpi gerente zonal (I) CGE Araucanía.

Como parte de la actividad, se realizó un concurso de pintura llamado “Cuida tú energía con CGE”, destinado a que los estudiantes dieran rienda suelta a su imaginación y pusieran en práctica lo aprendido durante las charlas de eficiencia energética. La actividad se llevó a cabo en paralelo en todas las zonas de concesión de CGE.

“Para CGE, la promoción de buenas prácticas en el ámbito de la eficiencia energética es clave y está en el centro de su accionar y su compromiso con un planeta más verde y donde una energía como la electricidad, limpia y de fuentes renovables, sea protagonista”, señaló el ejecutivo.

El concurso premió a más de 100 alumnos de colegios ubicados en las doce regiones donde CGE presta el servicio de distribución eléctrica a más de 3 millones de clientes.

Ganadores

En Temuco las ganadoras  fueron 3 alumnas del Colegio Los Robles de Labranza, el primer lugar fue para la alumna Martina Martínez, el segundo para Valentina Cona, mientras que el tercer lugar fue para Yasmín Vicencio.

“ Me siento muy contenta, mi dibujo lo pensé en personajes favoritos de un juego, estaba muy nerviosa y no pensé nunca que iba a ganar. El mensaje para mis compañeros es que cuiden la energía y no la mal gasten de puro gusto”, aseguró la ganadora del concurso Martina Martínez.

Para la Directora del Colegio Los Robles Olga Muñoz, esta iniciativa es de vital importancia para inculcar en los niños un espíritu creativo.

“Queremos agradecer a la empresa la sensibilidad y acercamiento de la empresa con nuestro establecimiento escolar.  Estoy muy contenta por las niñas que recibieron este reconocimiento. Y agradecer también  a los padres que están brindando el espacio para que ellos se desarrollen. Hoy ya estamos finalizando el año escolar y este hito nos da energía para impulsar una comunidad educativa que promueve cambios”señaló la Directora del Colegio Los Robles de Labranza, Olga Muñoz.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.

e1bf88da-c823-4750-ab07-86ceb5b97a54

Sé el primero en comentar

Deja un comentario