Categorías: Deporte

Club Llüfken de Malleco recibirá implementación deportiva este lunes

La organización postuló este año a Fondeporte -modalidad concursable que impulsa Mindep a través  del Instituto Nacional del Deporte-, y se adjudicó recursos por casi seis millones de pesos para ejecutar actividades relacionadas al vóleibol infantil. 

“Enseña y desarrolla a pequeños voleibolistas» es el nombre de la iniciativa que impulsa el Club Deportivo y Social Llüfken de Malleco, de la comuna de Angol, que este lunes recibirá el apoyo del Ministerio del Deporte mediante la entrega de implementación para sus actividades.

La entrega se realizará a las 17 horas de hoy en el gimnasio Mercedes Manosalva (calle Lautaro 226) de Angol.

La organización es una de las 30 que este año fueron beneficiadas por el Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte, que en la región es administrado por la cartera ministerial a través de IND La Araucanía.   

La implementación significó una inversión de 5 millones 812 mil 696 pesos, financiados por el IND a través de la modalidad concursable de Fondeporte 2022 en la categoría de Deporte Formativo.

Los elementos e insumos que se entregarán esta tarde beneficiarán de forma directa a 40 niños y jóvenes de entre los 8 y 14 años, pertenecientes a la comuna de Angol y sus alrededores.

La Organización Club Deportivo y Social Llüfken de Malleco, con asiento en Angol, se constituyó por la Ley 19.712 del Deporte en noviembre de 2018. Su presidenta es Mónica Esparza Sepúlveda.

Editor

Entradas recientes

Grupo Penta, fundado por Carlos Lavín y Carlos Délano, resalta un crecimiento de $78 mil millones

El Grupo Penta sigue fortaleciéndose en el sector financiero, logrando un crecimiento destacado a pesar de…

57 segundos hace

Scotiabank abre convocatoria a fondos concursables para financiar proyectos sociales

En el marco de su programa mundial de apoyo a la comunidad, el Banco destinará…

20 minutos hace

Municipalidad de Lautaro apoyará a deportista de la comuna que representará a Chile en Campeonato Sudamericano de Karate

En una significativa muestra de respaldo al deporte local, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo,…

23 minutos hace

Con Gabriela Mistral como inspiración: Tomasinos lanzan Tema Sello 2025 y celebran el Día del Libro

Con una emotiva jornada artística y un enriquecedor conversatorio, la comunidad educativa dio inicio al…

24 minutos hace

El Plato de Harvard: una guía simple, saludable y económica para comer mejor

Este modelo visual permite planificar comidas equilibradas sin contar calorías y con productos accesibles como…

53 minutos hace

CONADI abrió postulaciones para financiar estudios de postgrado a jóvenes mapuche de la Araucanía

·          El beneficio financiado por la Unidad de Cultura y Educación de la Subdirección Sur de…

3 horas hace