Categorías: Comunas

Alcaldesa de Pitrufquén gestiona más de 500 millones de pesos para proyecto de Veterinaria y Comité de Vivienda

El dinero vendrá a financiar la concreción de una Veterinaria Municipal –promesa de campaña de la actual administración municipal- y la compra de terrenos para el Comité de Vivienda Villa Los Jardines.

La Municipalidad de Pitrufquén, mediante las gestiones de la Alcaldesa Jacqueline Romero, consiguió recursos por más de 500 millones de pesos ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) en Santiago.

La Edil viajó hasta la capital, reuniéndose con el Jefe de División de Municipalidades de la SUBDERE, Francisco Pinochet; donde se comprometieron estos importantes recursos para la construcción de la Veterinaria Municipal –promesa de campaña de la actual administración- y la adquisición de terrenos para el Comité de Vivienda Villa Los Jardines.

“Estamos súper agradecidos, ya que es importante para todos los ciudadanos que aquí no se está mirando el color político. Si no que se está apoyando a las personas”, manifestó la Alcaldesa Romero.

Por su parte, Pinochet, señaló que “la idea es invitar a la Alcaldesa y a sus equipos a trabajar, entusiastamente, por crear más proyectos, porque este año es un muy buen año. El Presidente Boric ha dispuesto de alrededor de 300 millones de dólares para los gobiernos locales, para que puedan hacer sus proyectos y poder mejorar la calidad de vida a las personas”.

En ese sentido, la primera autoridad comunal de Pitrufquén, sostuvo que “por eso es importante tener cartera de proyectos. Nosotros tenemos una cartera de más de 10 proyectos presentados a la SUBDERE, que están con algunas observaciones que tenemos que ir subsanando. La verdad que se ha avanzado mucho en estos. Recordar que ya tenemos las veredas que están aprobadas, que se fueron a licitación y las empresas ya están adjudicadas. Y, así, otros proyectos más que se han ido adjudicando y que han sido bajo nuestra administración”.

Editor

Entradas recientes

Trafkintu en Primeros Pueblos: Saberes, sabores y comunidad para celebrar el Wetripantü

En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…

5 minutos hace

En Traiguén: Destinan 193 millones para solución modular de la Escuela Municipal Temulemu

La primera autoridad educacional,  llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…

11 minutos hace

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

18 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

18 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

19 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

19 horas hace