“Nunca se había visto esto, es un hecho sin precedentes para Angol. Quiero agradecer a nuestro delegado, por la iniciativa de venir a sesionar con su gabinete regional, los 18 seremis, más el jefe regional de la Subdere. Nos hace muy bien, es una señal clara de descentralización. Las autoridades comunales de Malleco valoramos muchos que nuestras autoridades regionales vengan a nuestras comunas”, destacó el alcalde de Angol, Enrique Neira.
En la jornada, los representantes del gobierno expusieron las principales iniciativas que se desarrollan en la región y que tienen alto impacto en el desarrollo de Malleco.
“Es un gesto de descentralización importante de un gobierno en terreno. Lo teníamos planificado para vincular mejor el trabajo con el territorio. También escuchamos las necesidades de los alcaldes a quienes les manifestamos nuestra disposición y la del Presidente Gabriel Boric, por la región en especial, que es prioridad a nivel nacional, con visitas de ministros y ministras, subsecretarios y subsecretarias con agendas permanentes desde el 11 de marzo”.
“Para nosotros es fundamental gestionar y dar solución a las necesidades de las comunas y de los alcaldes”, dijo Raúl Allard, delegado presidencial de La Araucanía.
Una vez concluida la jornada, el DPR se reunió con el alcalde de Angol en el municipio local, a quien agradeció la buena acogida de esta iniciativa para la provincia de Malleco.
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…