Categorías: Actualidad

Histórica sesión de Seremis y Delegado Presidencial en Malleco

Como una acción sin precedentes e histórica, fue calificada la última sesión del Gabinete Ampliado realizado en la provincia de Malleco por autoridades de gobierno y que reunió a 18 seremis, al encargado regional de la Subdere, los delegados presidenciales: regional y provincial, y alcaldes, quienes conocieron la gestión del gobierno en beneficio de su territorio.

“Nunca se había visto esto, es un hecho sin precedentes para Angol. Quiero agradecer a nuestro delegado, por la iniciativa de venir a sesionar con su gabinete regional, los 18 seremis, más el jefe regional de la Subdere. Nos hace muy bien, es una señal clara de descentralización. Las autoridades comunales de Malleco valoramos muchos que nuestras autoridades regionales vengan a nuestras comunas”, destacó el alcalde de Angol, Enrique Neira.

En la jornada, los representantes del gobierno expusieron las principales iniciativas que se desarrollan en la región y que tienen alto impacto en el desarrollo de Malleco.

“Es un gesto de descentralización importante de un gobierno en terreno. Lo teníamos planificado para vincular mejor el trabajo con el territorio. También escuchamos las necesidades de los alcaldes a quienes les manifestamos nuestra disposición y la del Presidente Gabriel Boric, por la región en especial, que es prioridad a nivel nacional, con visitas de ministros y ministras, subsecretarios y subsecretarias con agendas permanentes desde el 11 de marzo”.

“Para nosotros es fundamental gestionar y dar solución a las necesidades de las comunas y de los alcaldes”, dijo Raúl Allard, delegado presidencial de La Araucanía.

Una vez concluida la jornada, el DPR se reunió con el alcalde de Angol en el municipio local, a quien agradeció la buena acogida de esta iniciativa para la provincia de Malleco.


Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

3 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

7 horas hace