Categorías: ActualidadOpinion

Diputada Naveillan por últimos ataques: “Es hora que el Gobierno deje de ser rosado y se ponga colorado contra el terrorismo”

La parlamentaria Gloria Naveillan, se refirió a los últimos ataques incendiarios registrados en Curacautín y Lautaro, durante la madrugada de este lunes.

La diputada Gloria Naveillan llamó a la ministra de Interior y al presidente a asumir que existe terrorismo en La Araucanía y a que endurezcan las medidas. “Si creíamos que el terrorismo estaba desbocado, hoy lo comprobamos: un atentado en el aeródromo de Curacautín. Quemaron 4 avionetas, una perteneciente al club y las otras dos particulares. ¿Por qué? ¿Ustedes creen porque simplemente se les ocurrió, iban pasando por ahí y encontraron entretenido quemar una avioneta? No, es parte de lo mismo. Ellos quieren eliminar cualquier cosa que tenga que ver con lo privado en la zona sur de Chile, y esto hay que entenderlo porque así actúa el terrorismo”, indicó la diputada Naveillan.

“Yo le pido a la ministra Siches, al subsecretario del Interior, le pido al Presidente Boric que de una vez por todas se pongan colorados, porque ya están demasiado rosados con las actitudes que están tomando. Acá hay que ponerse firme de una vez por todas. La CAM, la WAM y todas las ORT están confabuladas dentro de terrorismo, y no vengan con que el robo de madera. A esta altura esos son parte del problema, pero no son el único problema. Entiéndanlo de una vez, esto es terrorismo”, sentenció la legisladora.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

15 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

16 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

16 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

17 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

17 horas hace