Categorías: ActualidadOpinion

Diputada Naveillan por últimos ataques: “Es hora que el Gobierno deje de ser rosado y se ponga colorado contra el terrorismo”

La parlamentaria Gloria Naveillan, se refirió a los últimos ataques incendiarios registrados en Curacautín y Lautaro, durante la madrugada de este lunes.

La diputada Gloria Naveillan llamó a la ministra de Interior y al presidente a asumir que existe terrorismo en La Araucanía y a que endurezcan las medidas. “Si creíamos que el terrorismo estaba desbocado, hoy lo comprobamos: un atentado en el aeródromo de Curacautín. Quemaron 4 avionetas, una perteneciente al club y las otras dos particulares. ¿Por qué? ¿Ustedes creen porque simplemente se les ocurrió, iban pasando por ahí y encontraron entretenido quemar una avioneta? No, es parte de lo mismo. Ellos quieren eliminar cualquier cosa que tenga que ver con lo privado en la zona sur de Chile, y esto hay que entenderlo porque así actúa el terrorismo”, indicó la diputada Naveillan.

“Yo le pido a la ministra Siches, al subsecretario del Interior, le pido al Presidente Boric que de una vez por todas se pongan colorados, porque ya están demasiado rosados con las actitudes que están tomando. Acá hay que ponerse firme de una vez por todas. La CAM, la WAM y todas las ORT están confabuladas dentro de terrorismo, y no vengan con que el robo de madera. A esta altura esos son parte del problema, pero no son el único problema. Entiéndanlo de una vez, esto es terrorismo”, sentenció la legisladora.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

11 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

12 horas hace