El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.
Hasta la provincia de Malleco se trasladó el diputado por La Araucanía, para interiorizarse de los últimos hechos de violencia y terrorismo registrados en la zona que concentra el mayor número de atentados en los últimos años.
En Victoria, el legislador se reunió con dirigentes de la Asociación de Agricultores de Malleco, encabezados por Sebastián Naveillan, para escuchar parte de la experiencia que, a diario, deben vivir quienes habitan y trabajan en el sector rural.
El diputado Becker, miembro de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, solicitó la presencia de los dirigentes del gremio agrícola de Malleco en la instancia parlamentaria, “para que puedan transmitir su experiencia, en particular durante los últimos años, con el Estado de Excepción en la zona y las medidas establecidas a raíz de los sucesivos hechos de violencia y terrorismo”, enfatizó el diputado Miguel Becker.
El parlamentario añadió que esperan llevar al Congreso el testimonio de agricultores, pero también “de las víctimas y quienes viven a diario la incertidumbre de habitar la provincia más golpeada por el terrorismo, y que no han sido escuchadas por el Gobierno y el oficialísimo”.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…