Collipulli: Fuego de incendio rural llegó a la ciudad y puso en peligro al Estadio Municipal

Un incendio de proporciones que se inició en el sector Limpeo, que se traspasó hacia el sector Bajo Malleco y desde allí se extendió, dado las condiciones climáticas de altas temperaturas y fuerte viento sur hacia el sector del Aras Malleco que es recinto de Carabineros, puso en peligro el Estadio Municipal, donde afortunadamente el fuego no alcanzó las galerías del sector sur (galería Andes), aunque si fueron consumidas por el fuego algunas plantas de eucaliptus que desde hace años se ubican en el lugar.

El fuego traspasó además la ruta 182 Collipulli-Angol, afectando una parte del sector de ferrocarriles en donde se ubican varias viviendas, fuego extinguido por Bomberos.

El trabajo realizado por Bomberos en el lugar evitó que las llamas que por momentos fueron intensas, consumieran una vivienda y varios vehículos que se encuentran en el aparcadero Municipal.

Una labor de extinción en donde junto a Bomberos se unieron unidades de esta institución voluntaria de Angol y Pailahueque.

Conaf envió recursos aéreos y también brigadistas.

EN OTROS SECTORES

Cabe señalar en este aspecto de los incendios, que en Collipulli en las últimas horas ha tenido que atender emergencias en: Limpeo, Ruta a San Andrés Km. 20; sector Ruta 5, frente a Petrobras; Ruta 182 Collipulli-Angol km. 4; Comunidad Antonio Melinao, sector Maica; además en un sector aledaño a Población Pablo Neruda.

foto 2 foto  1 (1)foto 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario