Farmacia del Cesfam de Pitrufquén cuenta con moderna máquina reenvasadora de remedios

MáquinaReenvasadoraRemediosCESFAM1El rendimiento de este equipo es de 900 bolsas envasadas por hora, aumentando el doble la preparación de los remedios a distribuir por la farmacia.

Desde el mes de enero se encuentra funcionando en la Farmacia del CESFAM de Pitrufquén, una reenvasadora de medicamentos de carga manual, la cual ha sido de gran beneficio para funcionarios como usuarios.

De esta manera, se sigue trabajando por parte de la administración de la Alcaldesa Jacqueline Romero, para mejorar las condiciones de atención en salud en todas sus áreas.

Sobre esta nueva implementación tecnológica, María José Rivas, Químico Farmacéutico del Departamento de Salud Municipal, sostuvo que “la máquina posee una impresora incorporada la cual permite etiquetar cada bolsa con información, de suma relevancia, partiendo por el medicamento, su indicación terapéutica, la posología, la cual incluye la cantidad a tomar y el intervalo de tiempo entre cada administración. También, incluye las condiciones de almacenamiento del medicamento, el laboratorio que lo produce, el lote y fecha de vencimiento”.

También, la profesional destacó que “nos permite, como unidad de farmacia, agilizar en gran medida lo que es fraccionamiento y envasado de medicamentos. Pero lo más importante es que está innovación hace posible que nuestros usuarios conozcan más en detalle información del tratamiento farmacológico que reciben en nuestro centro”.

El rendimiento de este equipo es de 900 bolsas envasadas por hora, aumentando el doble la preparación de los remedios a distribuir por la farmacia, que anteriormente de manera manual llegaba a 300 bolsas envasadas por hora.

Otra innovación incluida a la bolsa de envasado es un código QR, “la cual permite acceder a una página de internet, a aquellos que tengan un celular inteligente, y así obtener información más detallada del tratamiento”, indicó Rivas.

Además, para preservar la información impresa en la bolsa de envasado, esta se puede abrir por un costado, permitiendo a los usuarios abrir la bolsa sin deteriorar el envoltorio.

La máquina puede ser manipulada por uno o dos funcionarios, agilizando más el proceso, conectado a un computador, en donde es diseñada la etiqueta de las bolsas.

MáquinaReenvasadoraRemediosCESFAM5

Sé el primero en comentar

Deja un comentario