Así lo dio a conocer el alcalde Juan Paillafil Calfulen, quien señaló que “esta medida busca ofrecer una fuente laboral para la gente de la comuna; generar un ingreso económico para el Municipio y promover, además, el ordenamiento vehicular, que en la época de verano y con la alta afluencia de visitantes provoca tacos por la gran llegada de automóviles”.
Según los antecedentes proporcionados por el encargado de Seguridad Comunal, Jhon Fernández Barragán, la medida, abarcará la Avenida Ejército y el Centro Gastronómico, en el Parque Costanera.
“Continuaremos con el cobro que se realizó durante el verano 2022 en el parque Costanera, en el sector gastronómico, y que dio buenos frutos. Y junto a ello, implementaremos un “plan piloto” de parquímetros en calle Ejército, entre San Sebastián y Esmeralda”.
De esta forma para este verano 2023, el valor, para estacionarse en las calles señaladas, será de 18 pesos el minuto, lo que se traduce en $ 1.080 la hora.
“Los horarios contemplados serán para avenida Ejército, de lunes a viernes, entre las 9 y las 18 horas. En tanto, en el barrio Gastronómico, en la Costanera, se aplicará la medida de miércoles a domingo, entre las 11 y hasta las 19 horas”, informó el profesional.
Según se indicó el uso de estacionamiento en avenida Ejército abarcará , por ahora, desde calle Esmeralda hasta Lautaro. Posteriormente se extenderá hasta la calle San Sebastián.
Por último, las autoridades realizaron un llamado a la comunidad, visitantes, turistas, a estar atentos e informarse sobre esta medida que será implementada durante la temporada de verano del próximo año.
Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…
Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…
Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…
Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…
En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…