Alcalde Astete se reunió con trabajadores de la empresa de parquímetros, para promover el diálogo y tranquilizar a las personas y familias que laboran en ese servicio.
“Estamos muy preocupados por estas personas y sus familias”, argumentó el alcalde Pablo, respecto a la difícil situación laboral que enfrentan, tras el vencimiento del contrato que la empresa prestadora del servicio tenía con el municipio y el retraso que ha significado cumplir con toda la normativa existente en cuanto a licitaciones.
Si bien los trabajadores se quejaron por dichos plazos, la asesoría jurídica de esta entidad pública a cargo de Alejandro Billeke y el director de Tránsito, Enrique Muñoz, argumentaron que se está dentro de los plazos normales de una situación que se sabía llegaría en algún minuto, más aún cuando fue la propia empresa empleadora la que manifestó por escrito al alcalde que sus servicios de concesión serían sólo hasta el 31 de marzo del presente año y que no estaba disponible para una eventual renovación.
“Nuestro deseo es que estas personas no pierdan su trabajo, pero tampoco olvidamos nuestro rol que es supervigilar el bienestar de todos los habitantes de la comuna, por lo que si nuestras acciones con el empresario no tienen frutos, no descartamos contratar de manera directa a estos trabajadores, toda vez que esto sea legalmente posible. Situación que aún está siendo analizada por nuestra Unidad Jurídica y Consejo Técnico Asesor”, explicó el edil.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…