Categorías: Actualidad

Directivos y profesionales de salud pública reciben formación para liderar cambios en la gestión

En una emotiva ceremonia de graduación 19 funcionarios  del Servicio de Salud Araucanía Sur obtuvieron su diplomado en Liderazgo y Gestión del Cambio desde el Coaching Ontológico, en programa ofrecido en convenio con la Universidad Mayor.

En su  primera  versión, el programa académico contó con la participación de 22 alumnos, como parte del convenio entre ambas instituciones. De ellos, 19 completaron exitosamente todos los requisitos académicos, recibiendo los certificados correspondientes en una ceremonia llevada a cabo en el salón  auditórium de la dirección del Servicio de Salud.

El programa, iniciado en octubre  del año pasado, estuvo a cargo del departamento de Educación Continua de la Universidad Mayor, entidad que propuso ayudar a responder las demandas del sistema de salud y la necesidad de contar con profesionales competentes en la atención de salud integral de la población.

Descripción

Este diplomado responde al desafío del sector que está viviendo cambios estructurales y culturales profundos a través  de la reforma de la salud.

Así lo señalo la directora del Servicio de Salud, María Angélica Barría,  quien recordó que  “en este escenario  la competencia clave es conducir, manejar y liderar equipos y organizaciones en medio de esta complejidad y cambios,  e intervenir en los estados de ánimos de los equipos que dirigen, para sumarlos e incorporarlos activamente al objetivo de lograr impacto sanitario, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que estos atienden”.

Recalcó que el objetivo de  este diplomado fue desarrollar en los participantes capacidades de liderazgo para que  puedan potenciar el éxito de la organización.

Para el vicerrector de la Universidad Mayor sede Temuco, Hugo Cumsille, este tipo de convenios, sin duda fortalece las relaciones entre ambas instituciones, y además conlleva  beneficios que ya se están materializando, como es el caso particular de este diplomado, en el cual se está capacitando a los directivos y profesionales del Servicio  de Salud en el desarrollo de sus  habilidades de coaching para mejorar el desempeño y la efectividad frente a sus equipos.

Por: Pulso Diario

admin

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

14 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

15 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

19 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

21 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

21 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

21 horas hace