Jorge Paredes, administrador del Parque Nacional Villarrica, aseguró que llevan varios días evaluando la situación, ya que su principal objetivo es velar por la seguridad de las personas. “La verdad es que estuvimos toda la semana trabajando en este tema, en lo personal estuve en conversaciones con mis superiores y se me autorizo a revocar la resolución de Conaf, por lo que rápidamente nos comunicamos con la municipalidad y las demás entidades pertenecientes al Comité de Emergencia y llegamos a un acuerdo que indica la apertura del parque, por lo que desde mañana se podrá ascender al Volcán Villarrica”.
Así lo corroboró el administrador municipal, Carlos Olave, quien mencionó que tras evaluar la situación se determinó liberar el acceso al volcán hasta el “Sector el Playón”. “Esta reunión de emergencia permitió la coordinación entre los distintos organismos, entre ellos, bomberos, carabineros, Conaf y municipalidad, con quienes se evaluó a la situación y en virtud de que no hay peligro, se determinó liberar el acceso hasta el “Sector el Playón” y a su vez Conaf permitirá la reanudación de las actividades turísticas por parte de las agencias autorizadas”.
Cabe destacar que el cierre se realizó con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas, ante el inminente peligro provocado por las intensas nevadas que afectaron la zona. Desde mañana jueves se podrá acceder con total regularidad al Volcán Villarrica.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…