Categorías: Turismo

Comité de Emergencia anuncia la apertura del acceso al Volcán Villarrica

Durante la mañana de este miércoles se informó la determinación tomada por el comité de emergencia de la comuna de habilitar nuevamente el acceso al Volcán Villarrica. Decisión que fue acordada en una reunión realizada en las dependencias de la municipalidad, la que contó con la participaron las distintas unidades de emergencias, entre ellas, Bomberos, Carabineros, Conaf y la Municipalidad, quienes evaluaron el cambio de la condiciones climáticas y baja en el peligro para los turistas y visitantes que se acerquen hasta el lugar.

Jorge Paredes, administrador del Parque Nacional Villarrica, aseguró que llevan varios días evaluando la situación, ya que su principal objetivo es velar por la seguridad de las personas. “La verdad es que estuvimos toda la semana trabajando en este tema, en lo personal estuve en conversaciones con mis superiores y se me autorizo a revocar la resolución de Conaf, por lo que rápidamente nos comunicamos con la municipalidad y las demás entidades pertenecientes al Comité de Emergencia y llegamos a un acuerdo que indica la apertura del parque, por lo que desde mañana se podrá ascender al Volcán Villarrica”.

Así lo corroboró el administrador municipal, Carlos Olave, quien mencionó que tras evaluar la situación se determinó liberar el acceso al volcán hasta el “Sector el Playón”. “Esta reunión de emergencia permitió la coordinación entre los distintos organismos, entre ellos, bomberos, carabineros, Conaf y municipalidad, con quienes se evaluó a la situación y en virtud de que no hay peligro, se determinó liberar el acceso hasta el “Sector el Playón” y a su vez Conaf permitirá la reanudación de las actividades turísticas por parte de las agencias autorizadas”. 

Cabe destacar que el cierre se realizó con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas, ante el inminente peligro provocado por las intensas nevadas que afectaron la zona. Desde mañana jueves se podrá acceder con total regularidad al Volcán Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Carabineros detiene a peligrosa banda que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevas irregularidades en hospital de Angol: “Es una Caja de Pandora que hay que destapar en su totalidad”

El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…

3 horas hace

Carabineros detiene una banda peligrosa que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco.

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…

3 horas hace

El jueves 15 primera “Tarde de Cine” con temática y disfraces (cosplay) en Liquen Centro Cultural Municipal

Para este jueves 15 de mayo está programada la celebración de los XX años del…

3 horas hace

Alcalde Pablo Astete realiza importantes gestiones en Santiago para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villarrica

El Alcalde Pablo Astete se reunió con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE…

3 horas hace