¡Con Diabetes Sí Se Puede!

nota diebetes 1Gran concurrencia tuvo la actividad denominada “¡Con Diabetes Sí Se Puede!”, organizada por la Agrupación Diabetes Araucanía en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica y la Municipalidad de Temuco, cuyo objetivo fue relevar la normalidad con la que pueden vivir los pacientes diagnosticados con esta enfermedad al aprender a llevar el tratamiento.

El alcalde Roberto Neira señaló que, “para nosotros como administración municipal es muy importante poder colaborar con la realización de este tipo de actividades que nos permiten visibilizar temáticas de salud, cooperar en difusión y también fortalecer las relaciones y vínculos que se pueden generar entre las universidades, las agrupaciones de pacientes y otros”, indicó.

Claudia Pradenas, directora de la agrupación manifestó que el objetivo de la organización al trabajar con niños y jóvenes con diabetes es que no se sientan solos en este camino con la enfermedad, agradeciendo la disposición de la universidad de concurrir a hablar de diabetes a través de los stands informativos en los que participaron estudiantes de las 6 carreras de salud de la casa de estudios. Al respecto, Berta Escobar, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud acotó que “para nosotros es un agrado contribuir con nuestras 6 carreras con la Agrupación en una mirada integral sobre la diabetes tipo 1, entendiendo que cuando un niño o joven es diagnosticado con diabetes es una familia completa la que ve su vida cambiada”.

“Estoy muy contento de poder participar en esta actividad organizada especialmente para nuestros pacientes, para las familias, para mostrar que estar con un diagnóstico de diabetes no significa un desastre en la vida. Absolutamente para nada, la diabetes es una enfermedad que en este momento tiene tratamientos que son muy amigables y que permiten hacer una vida completamente normal”, dijo Sergio Merino, endocrinólogo presente en la actividad.

Los estudiantes se lucieron en cada stand explicando los diferentes alcances y cuidados que se deben tener frente a esta enfermedad, como también dando un enfoque integral y de orientación no solo al enfermo sino también a la familia.

Ximena Ortiz es abuela de un paciente con diabetes y relató su admiración por Damián, su nieto, quien “Es un chico espectacular, un niño que me roba el corazón porque realmente es impresionante cómo él ha tomado su enfermedad. Él la toma muy bien, dice que puede hacer de todo en la vida, porque es un niño normal, con solo una pequeña situación que tiene cuando se pincha. Yo feliz con mi nieto, Dios nos dio un premio con ese niñito”.

Además de stands informativos, la actividad contó con la presencia de emprendedoras con diversos productos, especialmente chocolatería para diabéticos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario