El chileno Nick Yunis terminará el año entre los 10 mejores de Latinoamérica

Imagen1Nick Yunis es uno de los jugadores latinoamericanos más importante de póker. Nació en Viña del Mar, en octubre de 1985. Es normal verlo en los torneos con su característica boina. Empezó su carrera profesional en 2008 y durante sus primeros cuatros años ganó casi 20 premios y llegó a siete mesas finales.

Aunque nació en Chile, desde 1996 ha vivido en los Estados Unidos. Primero se mudó junto a su familia a Miami y más adelante, con el objetivo de empezar su carrera como jugador de póker, se mudó a Las Vegas con 21 años.

Ahora, Yunis es uno de los referentes en la industria. Número 223 según el GPI (Global Póker Index). Durante el 2022 terminará como el octavo mejor jugador latinoamericano, un ranking liderado por el colombiano Farid Jattin, seguido por Yuri Martins (Brasil), José Barberó (Argentina) y Dorian Rios (Venezuela).

El top 10 de latinoamerica lo completan Alejandro Loccoco, Renan Bruschi, Ezequiel Waigel, Felipe Tavares y Ramiro Petrone. Entre los 10 mejores destacan los argentino, con cuatro representantes, tres brasileños, un chileno, un colombiano y un venezolano.

Lo logrado por Yunis adquiere una mayor importancia al tener en cuenta que son pocos los jugadores chilenos que se han destacado en esta industria. En el ranking latinoamericano el siguiente chileno es Oscar Alache Orrego, que se encuentra en la posición 155, siendo el número 3867 del mundo.

Imagen2Durante el 2022 Yunis participó en 16 eventos diferentes, cinco de ellos fueron en la Serie Mundial de Póker durante junio y julio. Sus mejores resultados fueron en el World Póker Tour en enero, donde ganó el evento 26, y en el Seminole Hard Rock Póker Open, en el evento 21.

Uno de los momentos más importantes del año para Yunis ocurrió a finales de junio. El jugador chileno estuvo a un paso de ganar su primer brazalete en un evento de la Serie Mundial de Póker. Al final no fue posible, pero se llevó un importante premio monetario.

Los brazaletes son los premios más importantes o prestigiosos que reciben los jugadores de póker. Se otorga desde 1976 en la Serie Mundial de Póker. Al principio solo se repartían un puñado de brazaletes. En la edición 53, que se jugó este año, se repartieron 88 y otros 13 en los eventos en línea, y más de 300 millones de dólares.

Un premio que este año lograron pocos jugadores latinoamericanos. Solo Nacho Barbero, evento 67, más los brasileños João Simão y Pedro Bromfman, en los eventos 53 y 38 respectivamente.

Lo normal es que los norteamericanos sean los favoritos en los diferentes torneos de póker, especialmente durante la Serie Mundial de Póker. Sitios como Bonusfinder Chile son una gran fuente de información para conocer pronósticos y detalles. Durante la WSOP de 2022 el noruego Espen Jørstad fue el ganador del evento principal y ganó dos brazaletes. Además, también destacó el norteamericano Daniel Zack, ganando dos brazaletes.

Al final, el chileno Yunis quedó en la segunda posición y ganó poco más de 100 mil dólares en el evento 48, que se jugó entre 22 y 24 de junio. El vencedor fue el chipriota Menikos Panagiotou.

Sus mejores momentos

Su mejor año a nivel profesional fue el 2016, en el que acumuló premios por el valor de 340 mil dólares y llegó a estar por primera vez entre los 100 mejores del mundo según el GPI. Durante esta época, en junio de 2016 pasó a estar en la posición 78 y su mejor posición durante el año fue la 66. Lugar en el ranking que no ha podido repetir más adelante.

También en cuanto a ganancias 2016 ha sido el mejor año de Yunis. Superando los 315 mil dólares que ganó en 2015. Algunos de sus mejores resultados durante 2016 fueron el tercer lugar en el Seminole Hard Rock Poker Open, un quinto lugar en el evento 27 del World Poker Tour, y ganó el evento 104 del PokerStars Caribbean Adventure.

Este año el mejor ranking de Yunis según el GPI fue estar entre los 200 mejores del mundo. En mayo subió al puesto 184 y en junio, gracias a los resultados en la Serie Mundial de Póker, llegó a ser 136.

Estados Unidos domina la industria

La representación latinoamericana no es muy abundante según el GPI. Entre los 100 mejores del mundo solo hay tres latinoamericanos. Los jugadores más destacados son los norteamericanos. Entre los 10 mejores jugadores del mundo, nueve son de Estados Unidos.

El ranking lo lidera Adam Hendrix, quien en su carrera ha ganado más de cuatro millones de dólares. Nació a inicios de los 90 y empezó su carrera con el póker online en 2012. Sus primeros torneos en vivo fueron en 2016.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario