El legislador señaló que la lógica era entregar seguridad a los guarparques y quienes trabajan en estos lugares y que la medida atenta contra el turismo de La Araucanía fuente de ingresos importantes para muchas familias.
Como una medida que no se entiende y que fue una improvisación, fue calificada por el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, la decisión tomada por Conaf de retirar a guardaparques de algunas reservas y parques nacionales de La Araucanía.
El legislador fue enfático en indicar algo que había señalado semanas atrás, en torno a que se debía reforzar la vigilancia y dar mayores resguardos para quienes trabajan en estos lugares, pero no retirarlos como está aconteciendo.
El legislador puntualizó que esto es un mal proceder y que ahora la medida que se está llevando a cabo puede traer complicaciones mayores, porque muchas personas ingresarán por pasos no habilitados a estos lugares.
«Es absolutamente inentendible la decisión de Conaf de retirar a todos sus guarparques de parques y reservas nacionales de la zona sur. En primer lugar deberían haber entregado una protección a su gente y no dejarla abandonada, por otro lado los destinos turísticos de parques y reservas se ponen en riesgo por cuánto no estarán operando y junto a ello muchas personas ingresarán al igual que animales, destruyendo lo que existe actualmente en estos lugares y quién va a responder. Gobierno reaccione, hagan las cosas bien», indicó Rathgeb.
El legislador finalizó sus dichos reiterando la necesidad de que Conaf pueda brindar seguridad para sus trabajadores y también para quienes visitan estos santuarios de la naturaleza, los que no pueden quedar a la deriva.
Dejar una contestacion