La iniciativa busca reforzar las labores tanto preventivas como de control desarrolladas en los principales balnearios y lugares de mayor afluencia de turistas en la Región.
“Estamos lanzando el Plan Verano Seguro, porque en la época estival vienen muchos visitantes a la zona lacustre, costera y cordillerana. Por ello, se va a reforzar el contingente, que en el caso de la zona lacustre se va a incrementar en un 100% de lo que se había hecho en temporadas anteriores; además se dotará de tecnologías, drones, con coordinaciones permanentes con la PDI, aumento las dotaciones de la Armada en zonas costeras, entre otras acciones, todo para prevenir y actuar frente al delito”, señaló Montalva.
De esta manera, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric impulsa una iniciativa que sumará una dotación policial robusta coordinada con distintas instituciones que gestionan la seguridad en La Araucanía.
“El alcalde ha solicitado apoyo con la Armada en todas las playas de lagos y, como nunca antes, se va a sumar una dotación policial robusta; junto a ello, habrá una capacidad mayor por parte de la Armada, para tranquilidad de quienes veranean y de quienes viven en estos lugares turísticos”, agregó.
ALERTA AMARILLA VOLCAN VILLARRICA
En la ocasión, el delegado presidencial se refirió a la alerta amarilla que se mantiene por el aumento de la actividad del Volcán Villarrica desde hace algunas semanas. “Todas las actividades del volcán están dentro de lo que considera la alerta amarilla. Desde noviembre estamos actualizando de manera permanente todos los planes de prevención, para tranquilidad de la población”, dijo.
La autoridad de Gobierno explicó que, ante cualquier emergencia asociada a la actividad del macizo andino, el llamado a la ciudadanía es a informarse por medios serios, formales y oficiales. “Las personas deben estar atentos a la información oficial que se está dando por las instituciones del Estado, porque esto es muy dinámico. Y no creer la información falsa que circula en redes sociales”, añadió.
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…
Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…
La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Araucanía y la Ilustre Municipalidad de Temuco han…