Categorías: Turismo

Con grandes expectativas Pucón lanzó su temporada de invierno 2022

Con gran expectativa se lanzó la nueva temporada de invierno año 2022, la cual ha generado grandes esperanzas en los puconinos que trabajan en el rubro del turismo. Actividad que se llevó a cabo en las dependencias del “Galpón Interactivo Indoor”, nuevo centro de entretención familiar, que fue inaugurado en esta oportunidad. En el lugar se emplazaron diversos stands que mostraban parte de la oferta gastronómica de la zona lacustre.

En la actividad estuvieron presentes autoridades regionales, como así también locales, entre ellos; el director regional de Sernatur Alex Figueroa, el alcalde Carlos Barra Matamala, los concejales; Cristian Hernández, Ricardo Cortés, Armin Avilés y Claudio Córtez, sumado a los gremios turísticos de Pucón,  que encabezó el presidente de la cámara local, Julio Pablaza.

Carolina Ruiz, directora de la Dirección de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón,  mencionó que luego de dos años de pandemia este viernes se retomó el lanzamiento de la temporada de invierno. “Tras dos años de pandemia este es un hito muy importante, porque con más tranquilidad podemos invitar a los turistas a visitar nuestra comuna y decirles que Pucón está preparado con una oferta turística de invierno imperdible. Estamos muy contentos de tener el acompañamiento de las autoridades locales y también regionales, emprendedores y por supuesto nuestro Gremio de Turismo, lo que ha sido muy relevante al momento de trabajar en conjunto y lograr que este destino sea cada vez más exitoso”.

A su vez, Alexis Figueroa, director de Sernatur, aseguró que Pucón cuenta con una oferta turística muy variada, la cual va creciendo cada año con nuevos proyectos y emprendimientos. “Hoy estamos viendo como la oferta de Pucón va mutando y evolucionando, integrando la innovación en su desarrollo y obviamente esto va generando un valor agregado para el turista. Esto ha permitido posicionar a la comuna como uno de los destinos más visitados, siendo la cuarta a nivel país según el balance realizado del verano recién pasado, teniendo más de un 90 % de ocupación. Sin dudas los turistas están respondiendo interesadamente en la oferta que tiene Pucón.

En la oportunidad los presentes pudieron recorrer las instalaciones de este nuevo centro de entretención, que estará disponible desde este viernes para todo público.

Cabe destacar que en este nuevo lanzamiento de la temporada invernal 2022, estuvieron presentes diversos medios regionales y también nacionales.

Editor

Entradas recientes

Gobernador Saffirio firma convenios por más $10.659 millones para proyectos de infraestructura en seis comunas

Con el objetivo de ejecutar diferentes obras de infraestructura y aumentar el presupuesto de otras…

4 horas hace

Deportes Temuco vuelve a caer de local y crece la preocupación en la región por su presente en la Primera B

La derrota ante San Luis de Quillota profundiza la crisis deportiva del equipo de la…

11 horas hace

226 detenidos en una nueva ronda masiva de Carabineros en La Araucanía por Semana Santa

En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…

11 horas hace

Presbiterio de la Diócesis de Temuco renueva sus promesas en el marco del Jubileo del Centenario

Con una masiva participación de fieles, sacerdotes y diáconos, la Misa Crismal celebrada en el…

11 horas hace

Familia presenta querella contra hospital de Temuco tras derrame cerebral de mujer durante parto de gemelas

Una querella por cuasidelito de homicidio fue presentada contra el Hospital Hernán Henríquez Aravena de…

11 horas hace

Sercotec Araucanía invita a participar del programa Reconstruye tu Pyme

La iniciativa otorga acceso a financiamiento para la recuperación de las pymes y cooperativas que…

12 horas hace