La iniciativa financiada por el Gobierno Regional de La Araucanía será ejecutada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera
Un total de 256 postulaciones se recibieron para el diplomado “Manejo y producción frutícola en La Araucanía”, primera instancia académica destinada a formar capital humano regional para la diversificación de la agricultura tradicional que propicia el Programa Araucanía Frutícola, instancia financiada por el Gobierno Regional.
El Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas destacó el interés por el diplomado, que da cuenta de la necesidad que tiene el mundo del agro en comprender en profundidad materias frutícolas y de este modo minimizar los riesgos y aprovechar al máximo las oportunidades que presenta la región. A esto se suma la posibilidad de acceder a certificación académica a cargo de la Universidad de La Frontera.
Desde el equipo de gestión del diplomado, se precisó que tras el cierre de postulaciones a las 50 becas disponibles, se espera que durante la presente semana se reúna el comité para analizar el perfil de los postulantes, cuya lista de seleccionados comenzó a difundirse el 18 de abril, para dar inicio a las clases el próximo 29 del mes en curso.
Finalmente, para el encargado de extensión y transferencia tecnológica del Programa Araucanía Frutícola, Gabriel Neumann, la realización de este diplomado permitirá la incorporación de nuevos profesionales a este rubro, los que serán fundamentales para avanzar en la hoja de ruta propuesta para los ocho años de duración del programa en la región.
Ya que se espera que sean ellos quienes lideren el establecimiento y manejo de los nuevos cultivos implementados al alero del programa.
Dejar una contestacion