Con pista atlética clase 1 podría contar Pucón en el mediano plazo

pista2Será un espacio de uso mixto de pista y estadio para el atletismo, donde también albergará disciplinas para el salto largo, alto, lanzamiento de disco, bala y jabalina, entre otras.

El alcalde Carlos Barra, se reunió con asesores de la Federación Chilena de Atletismo, quienes realizaron una visita técnica para ver el emplazamiento del futuro complejo atlético que se sumaría a la actual ciudad del deporte en la comuna.

La visita tuvo como objetivo conocer el terreno y analizar las opciones de emplazamiento de la pista atlética que se pretende construir y que se sumaría a la infraestructura deportiva de Pucón, que ya cuenta con el Gimnasio Modelo y la pronta construcción de la piscina semi olímpica, que empieza con obras dentro de los próximos meses.

Según comentó, José Navas, Gerente General de Sporttech, quien asesora a la Federación Chilena de Atletismo, “nuestro objetivo es presentar una pista del más alto nivel marca Mondo, presente en los Juegos Olímpicos y en los mundiales de atletismo, es una de las más rápidas a nivel global. Nuestra meta es clasificarla por la World Athletics con clase 1, como categoría de primer nivel”.

La pista en cuestión requiere de un espacio de 180 metros lineales e incorporará en su interior espacio de uso mixto de pista atlética y estadio, donde también albergará disciplinas para el salto largo, alto, lanzamiento de disco, bala y jabalina, entre otras.

Al respecto el alcalde Carlos Barra, se mostró muy contento con esta visita y mencionó que paso a paso Pucón se convertirá en un centro deportivo de nivel nacional e internacional. “La pista atlética es el complemento que buscamos para nuestra ciudad del deporte, y con esta visita técnica, avanzamos al paso siguiente que es acelerar la búsqueda de inversión para este proyecto. Acá podrán entrenar todos los talentos de la comuna, región y el país, lo que queremos es dejar una infraestructura de primer nivel para el deporte y eliminar la droga de nuestros jóvenes”, terminó diciendo Barra.

La iniciativa pretende ser financiada a través de fondos FNDR, y su incorporación a la comuna ayudaría a mitigar la estacionalidad que tanto afecta a la economía local, permitiendo la articulación comercial de los diferentes actores turísticos, hoteleros, gastronómicos y prontamente deportivos.

Nelson Carvajal, encargado del proyecto pre inversiones, mencionó que “la idea es comenzar lo antes posible con el estudio, para luego poder ir a ejecución y presentar finalmente al país, una infraestructura para disciplinas propias del atletismo, que en el caso de Pucón, tendrán no sólo la infraestructura, sino también el equipamiento completo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario