Confederación de Transporte de Carga: “Queremos que se asegure la integridad física de nuestros conductores para poder seguir abasteciendo al país con normalidad”

CNTC CHILE Desde la CNTC Chile expresaron que se necesita una coordinación entre los distintos poderes del Estado para buscar soluciones al problema del terrorismo en la macrozona sur. También hacen un llamado para que se reestablezca el Estado de Excepción en La Araucanía y Provincia de Arauco.

Tras la seguidilla de atentados incendiarios que han involucrado a camiones y maquinaria forestal, en la Confederación de Transporte de Carga (CNTC Chile) manifestaron su preocupación por los niveles de violencia que hoy afectan a los conductores que transitan por la macrozona sur.

Sergio Pérez, presidente de la CNTC Chile, señala que, frente al aumento de los ataques terroristas que ocurren a diario en las distintas rutas, es imposible que los camioneros trabajen con normalidad. “Queremos que se asegure la integridad física de nuestros conductores para poder seguir abasteciendo al país”, indicó.

“Vemos con preocupación las señales que han dado en el gobierno, ya que han insistido en dialogar con gente que amenaza, que entrega ultimátums y que pone la pistola sobre la mesa. Acá lo importante es que se restablezca el estado de derecho y no darles espacio a grupos armados”, enfatizó.

“Esperamos que los distintos poderes del Estado se logren coordinar y busquen soluciones conjuntas al problema del terrorismo que hoy nos afecta. Creemos que un primer paso sería reestablecer el Estado de Excepción, ya que desde que lo retiraron ha habido más de 80 atentados”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario